fbpx

Cazadores de Toledo protagonizan una persecución de película para detener a unos furtivos de liebres

Varios furtivos circulan a toda velocidad por tierras privadas de un pueblo de Toledo destrozando fincas agrícolas mientras corren liebres con galgos. Un grupo de cazadores les persigue para expulsarlos.

furtivos liebres Toledo
Un grupo de cazadores persigue a varios furtivos en Toledo.

La impunidad con la que actúan los furtivos en la comarca de La Sagra (Toledo) es tal que es muy habitual verlos corriendo liebres con vehículos sin que poco o nada puedan hacer los guardas de los cotos de caza. Es el caso de las imágenes que varios seguidores de Jara y Sedal nos han hecho llegar en las últimas horas. En ellas se puede ver a varios individuos en el interior de un Ford Focus huyendo del vehículo de unos cazadores que intenta expulsarles de su coto.

«¡Qué pasa macho! ¡Todos los días!», se escucha decir a un cazador cabreado por la grave situación que viven a diario en la zona. «¡Que ya nos vamos!», responde uno de los presuntos furtivos antes de arrancar el coche y huir de uno de los parajes del coto de caza de El Viso de San Juan (Toledo) en el que habrían estado furtiveando liebres. «Todos los días, no tenéis vergüenza», vuelve a repetir el mismo cazador a lo que le responden: «Ya nos vamos, es la primera vez que venimos». Poco después, tras advertir que les están filmando, uno de los presuntos furtivos grita: «¡Para qué grabas!».

El vídeo de los hechos no para de compartirse en grupos de galgueros acompañado además de la imagen de algunos de los supuestos furtivos mostrando en TikTok el resultado de otra de sus incursiones en uno de los cotos de la zona: «Otra menos en Cedillo chavales», se atreven incluso a escribir sobre una liebre furtiveada en un coto colindante.

«Me han matado dos liebres y me han pegado»: el desgarrador audio de un guarda rendido ante los furtivos

«Si no podéis venir ninguno a ayudarme no puedo hacer más. Me han amenazado. Soy un guarda, soy una persona sola, y van cuatro tíos que me han pegado contra el coche y han matado dos liebres». Este es el contenido de la desgarradora grabación que se hacía viral entre los cazadores a finales de 2020 y que sucedió en un coto de la misma comarca en la que ha sido grabado el vídeo anterior. En ella, un guarda de un coto de caza mostraba su impotencia tras ser amenazado y golpeado por unos furtivos. Puedes escuchar su testimonio pinchando en este enlace.