Cazadores salvan a un corzo unicornio enredado en un pastor eléctrico

Comparte con tus amigos










Enviar

Unos cazadores que habían salido a buscar espárragos en las cercanías de la localidad toledana de Navahermosa el pasado domingo se encontraron con un corzo atrapado en un pastor eléctrico. Por fortuna el cable no tenía corriente y pudieron liberar al animal.  

3/4/2019 | Redacción JyS

corzo
Los tres amigos con el corzo justo antes de liberarlo. / A.R.

Unos cazadores que salían a coger espárragos el pasado domingo 31 de marzo en las cercanías de la localidad toledana de Navahermosa se toparon con una sorpresiva estampa: un corzo «unicornio» estaba atrapado en un pastor eléctrico sin poder moverse «desde hacía al menos tres días, porque tenía el lomo muy pelado y en el suelo había bastantes marcas de haber estado golpeándose contra él».

Uno de los protagonistas, el joven Abel Rodríguez Fernández, ha narrado a Jara y Sedal cómo fue el momento en el que liberaron al animal: se la jugaron al intentar tocar el alambre con electricidad (por fortuna, no tenía corriente), desenredaron de ahí al corzo a pesar de la lógica inquietud del animal y lo dejaron libre.

Se trataba de una zona de «muchos riscales, con bastante retama y pasto». Esa mañana decidieron salir a coger espárragos –relata Rodríguez- y, de repente, un amigo le avisó que «había un animal atrapado» cerca del lugar por el que transitaban. «Nos lo encontramos atrapado en un pastor eléctrico y no dudamos ni un instante en liberarlo», explica Abel.

«Tenía la mano delantera enganchada junto con los cuernos en el alambrado», dice para este medio, «entre varias personas lo cogieron y lo soltamos», admite. Además, se trataba de un corzo «unicornio», una pieza realmente única: «Yo sólo he visto uno más en mi vida», confiesa Rodríguez.

Además, sobre el momento del rescate, Rodríguez relata que «estaba tan frío el animal que creíamos que estaba muerto. Pero movió finalmente al acercarnos una pata y nos dimos cuenta que teníamos que liberarlo pronto». Tenía «unas 30 vueltas en la cuerna: es increíble».

Este es el vídeo que muestra el momento en que salvan al animal: 

Otro corzo liberado en los últimos días… y más casos

corzo
El cazador no dudó en lanzarse al canal para salvar al animal. / J.J.V.

Jara y Sedal publicó, el pasado 1 de abril, cómo Juanjo Villalba, un joven cazador de 31 años y natural de Almoguera, localizaba un corzo atrapado en el canal de riego que cruza junto a la localidad alcarreña. No dudó un segundo en quitarse la ropa y lanzarse de cabeza al agua para salvar al animal. Las imágenes que filmó su amigo Ángel Velasco se han convertido en virales en las últimas horas.

Otro caso similar ocurrió hace unos meses, pero en este caso con un ciervo con su cuerna enredada en luces de Navidad, al que liberaron. El animal había quedado atrapado y no había manera de soltarlo… fueron más de 7 extensos minutos los que tardaron en quitarle los adornos navideños.

También es reseñable el rescate protagonizado por dos cazadores que se la jugaron para rescatar a otros dos ciervos con sus cuernas enredadas. Los animales habían quedado atrapados en un alambre de espino, pero estos dos hombres no dudaron en jugarse el tipo hasta alcanzar su propósito.

Asimismo, destaca el caso en el que un cazador rescató a un cervatillo que estaba a punto de morir ahogado. Al ver al animal, el hombre se echó al agua para salvar la vida de la cría. El vídeo no ha parado de compartirse en las últimas semanas a través de diferentes redes sociales.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here