fbpx

Lección de ecología de los cazadores de la Comunidad Valenciana limpiando sus montes

Las jornadas de limpieza organizadas por clubes de cazadores de la Comunidad Valenciana demuestran el respecto del sector por el medio natural.

cazadores valencia
Uno de lo coches de los cazadores con parte de la basura recogida en el monte. © FCCV

Los socios del Club Caza y Tiro La Alegría de Olocau, en la provincia de Valencia, son ejemplo de concienciación medioambiental. En los meses de septiembre y octubre, la directiva ha organizado dos jornadas de recogida de residuos plásticos en el monte de la localidad.

Tras el éxito de la primera jornada, a la segunda se sumaron más de 20 voluntarios. En los próximos meses están previstas más movilizaciones con el fin de dejar el monte limpio y poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Ginés Ferñandez Oller, presidente del Club Caza y Tiro, ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios y manda un mensaje a una parte de la sociedad, desconocedora de todos los esfuerzos que hacen los cazadores por preservar el equilibrio medioambiental y la ecología: «Pido respeto y consideración de esa parte de la sociedad, desconocedora de todas las actividades que realizamos los cazadores en el monte. Además de las jornadas de limpieza, realizamos numerosas labores de siembra, desbroce y limpieza de campos para prevención de incendios. También instalamos puntos de agua y llenamos balsas y bebederos en el acotado durante todo el año», destaca.

Esta acción es tan solo una muestra más del compromiso de los cazadores con el medio ambiente. Las jornadas de limpieza organizadas por clubes de cazadores de la Comunidad Valenciana son necesarias para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.

Los cazadores llenando balsas de agua y realizando podas y desbroces.