Los cazadores andaluces rechazan que se autorice la caza del lince y acusan a Podemos de mentir

Comparte con tus amigos










Enviar

El diputado de Podemos Juantxo López de Uralde ha asegurado que el Gobierno de Andalucía podría tener pensado autorizar la caza del lince y la Federación Andaluza de Caza ha rechazado la idea acusándolos utilizar al animal para hacer política.

14/2/2020 | Redacción JyS

lince cazadores caza podemos
Lince ibérico. /Shutterstock

La Federación Andaluza de Caza (FAC), como principal entidad de representación de los cazadores andaluces, ha rechazado por completo que el lince ibérico vuelva a ser especie cinegética, tal y como ha advertido Unidas Podemos a través de unas declaraciones públicas de su diputado Juantxo López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica.

En este sentido, la FAC quiere expresar públicamente que el Gobierno Andaluz, formado por Partido Popular de Andalucía y Ciudadanos Andalucía, no ha transmitido al organismo federado ninguna intención respecto al lince más allá de continuar su protección y potenciar su expansión en las zonas donde encuentre un hábitat favorable.

Cabe destacar que los más de 200.000 cazadores andaluces llevan 16 años colaborando con la recuperación y expansión del Lince participando activamente en el proyecto Life Iberlince. El organismo federado andaluz lamenta profundamente el empleo de información falsa y el uso de la caza por parte de López Uralde para, lejos del ecologismo, hacer política contra PP y Ciudadanos, en este caso.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here