Los cazadores preparan una concentración en Madrid para exigir respeto y condenar los ataques animalistas

¿Lo compartes?

Las organizaciones del sector cinegético en España han solicitado a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid autorización para hacer una concentración en la Puerta del Sol, antesala de la gran manifestación que va a celebrar el mundo rural. 
 
24/7/2017 | ONC
 
 
Las principales organizaciones del sector cinegético en España, encabezadas por la Real Federación Española de Caza y la Oficina Nacional de la Caza, están solicitando a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid autorización para hacer una concentración en Madrid, para exigir respeto hacia el colectivo cinegético y condenar los ataques que sufre por parte de grupos animalistas radicales.
Después de los lamentables hechos acontecidos en los últimos días tras el fallecimiento de la conocida bloguera y referencia del sector, Melania Capitán, estas organizaciones han puesto en marcha querellas penales contra los intolerables insultos, descalificaciones, calumnias y vejaciones que, con la más absoluta falta de ética, moral, respeto y educación, han estado descalificando y mofándose de esta cazadora. Esta situación ha sido la gota que ha colmado el vaso de una persecución a un sector y una actividad ancestral, legal, reglamentada y cuyo desarrollo socioeconómico permite el mantenimiento de buena parte de la actividad del medio rural, además de ser un modelo de gestión para el medio natural.
El presidente de la Federación Española de Caza, Ángel López, ha expresado que se ha solicitado a la Delegación del Gobierno máxima celeridad en la concesión de la autorización, para hacer públicos el día y hora de la concentración, antesala de la gran Manifestación que va a celebrar el Mundo Rural en Madrid en unos meses. “A esta convocatoria esperamos, solicitamos y exigimos que se unan todos los partidos políticos para, demostrar con su presencia, que respetan y apoyan a más de un millón de cazadores españoles que, junto con la mayoría de la población rural están inmersos en una actividad de alto valor ecológico, deportivo, social, cultural, económico y de desarrollo rural e, insisten, legal, reglamentada y controlada”.
Todas las organizaciones convocantes piden a todos los aficionados a la caza, a sus familias y amigos que acudan a esta concentración de Madrid, demostrando así que el sector cinegético y rural deja de tener complejos y que la fuerza de 1 millón de cazadores no va a ser frenada en ningún caso por radicales animalista ni ignorada por las fuerzas políticas y los medios de comunicación generalistas, temerosos de desairar los dictados de una tiranía populachera, como la que estamos viviendo.
Finalmente, los presidentes de la Federación y de la ONC han informado que en colaboración con la Fundación Artemisan se van a coordinar las acciones judiciales que ya se han puesto en marcha por las diferentes entidades con un doble objetivo. Además de la denuncia por insultos y vejaciones de los últimos días, un fin mayor que es trasladar a los diferentes partidos políticos la necesidad de un cambio legislativo que no ampare a personas en redes sociales que son capaces de aplaudir y reírse de desgracias como la muerte de una persona.
“Animamos a todas las entidades cinegéticas y a todos los miembros de la Alianza Rural a sumarse a esta concentración y a todos los movimientos que se están poniendo en marcha para los próximos meses en las diferentes regiones españolas. Así, el 17 de septiembre en Badajoz tendrá lugar un encuentro de sociedades y cazadores de carácter reivindicativo coincidiendo con la feria FECIEX, y el 30 de septiembre se celebrará en Córdoba el Día del Cazador Andaluz, eventos organizados por las federaciones de Extremadura y Andalucía respectivamente”.
 

¿Lo compartes?

6 comments

  1. 2
    Vicente says:

    No solo son reuniones y manifestaciones lo que hemos de pedir sino penas adecuadas a los hechos que grupúsculos de ANIMALISTA y Pacmas están llevando a cabo de palizas y heridas a cazadores que se debe tipificar como intento de homicidio y puede purguen con la cárcel y el bolsillo indemnizando a los perjudicados. Ahora lo de la querida y recordada MEL CAPITAN; hace poco la cabeza abierta con una barra de hierro a otra persona en Galicia; antes a un chico que mermadas sus extremidades tenía su escopeta preparada y adaptada por un dineral y se la destrozaron, le tiraron al suelo y la emprendieron a patadas y golpes con él en el suelo: BASTA YA.

    HAY QUE PEDIR CONDENAS EJEMPLARES PARA ESTOS VÁNDALOS Y CRIMINALES EN GRADO DE TENTATIVA Y QUE VAYAN A LA CARCEL Y PAGEN DE SU BOLSILLO FUERTES INDENNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS. BASTA YA, BASTA. TODOS A UNA A Y TODOS A MANIFESTARSE Y QUE NOS OIGAN Y HAGAN LEYES Y LAS CUMPLAN, que también nosotros las cumplimos que ya se dice: Eres más estricto, delicado y severo que la ley de caza. Penas fuertes y severas para estos AGRESORES EN GRADO SUMO.

  2. 0
    Ing. Rigoberto Rodríguez says:

    No solamente en España se debería
    De manifestar, sino en todo el mundo ya se la caza es una práctica mundial y cuenta con un sin número de valores agregados.
    No existe un solo país en el mundo donde la caza y pezca no exista.unamonos para fortalecer un movimiento en pro de la caza

  3. 0
    Jesús says:

    Soy cazador y además aficionado a los toros en la plaza o en la calle. Creo que deberíamos unir a estos colectivos en todas las manifestaciones a favor de uno o otro colectivo que está siempre atacado por los animalistas PACMA o cualquier asociación de estas. Teníamos que ir siempre juntos porque el problema es común. Si unimos nuestras fuerzas tenemos la batalla pérdida.

  4. 0
    Pablo Quesada says:

    En mi humilde opinión hay algo que no está muy claro en esta reivindicación. Las actitudes que denunicais ya pueden ser perseguibles si se pueden considerar como “acoso”, “vejaciones” o “inducción al odio”,todo ello ya tipificado, por lo que no resulta claro que tengan que castigarse más por el hecho de que se dirijan a cazadores. Por supuesto también son condenables los actos de violencia contra cazadores, también ya tipificados, tan condenables como los de cazadores hacia otros colectivos (cables y trampas diversas colocadas en senderos contra ciclistas, actos de violencia que parecen ser más numerosos que los dirigidos hacia cazadores, y por lo que hay al menos una persona que quedó tetrapléjica (también en Galicia). No está claro porqué “todos los partidos” tendrían que respaldar esto, ni porqué “todo el medio rural”, en donde supongo que también existirán muchas personas contrarias a la caza e incluso “animalistas”. Tampoco se porqué podeis afirmar que todos los sinverguenzas que se mofan en las redes sociales de la muerte de Mel pertenecen a “grupúsculos animalistas”, igual son sólo vándalos adolescentes y ociosos que actúan a título particular. También hay problemas prácticos, de ídole técnica, para perseguir a alguien que escriba una barbaridad en una red social, y quizás los escasos recursos de la justicia merezcan mejores causas. Por otro lado no todo lo que sea de pésimo gusto, insensible no ético o amoral tiene porqué ser delictivo. Los cazadores sois un millón de personas, lo que significa que cuarentaitantos millones no lo son. Es sólo mi respetuosa opinión. Y…ojo!… no estoy diciendo que toda forma de caza deba desaparecer, y que no hagais bien protestando por lo que consideráis “acoso”. En el editorial sobre la muerte de Mel he escrito un post muy correcto y respetuoso, pero que no habéis tenido a bien publicar no se aún porqué. ¿Publicareis este?

    1. 0
      ismael says:

      estamos cansados de adoctrinamiento,que tu pienses lo que quieras nos da igual somos libres y si lo mio te parece de pesimo gusto te crees que me importa algo tu opinion
      crees que esto es el sitio para decir que nosotros tambien somos malos por que ……
      que no cuela que somos cazadores y al que no le guste ajo y agua
      que te pareceria a ti que se propusiera que todos los cazadores no contrataran a nadie de perfil animalista,
      todos los empresarios cazadores deberian hacer eso a ver que opinion te merecia

  5. 0
    juan josé Castellanos says:

    Pablo Quesada, da por hecho que los cables y trampas contra ciclistas, son colocados por cazadores. O bien conoce alguna condena judicial concreta que lo atestigüe (¿existe?), o bien cae en el prejuicio de adjudicarlo a los cazadores, lo mismo que hacen los animalistas, sin aportar ninguna prueba. O a lo mejor es vidente. en todo caso demuestra que su corrección supuesta, no oculta su animadversión hacia nuestro colectivo, o en todo caso su seguidismo de aquellos que han hecho su actividad recurrente, ser antialgo (es ridículo, pues lo mejor es ser algo),e insultar, agredir fisica y verbalmente, etc. a un gran número de personas que ejercemos una afición, legal y segun los tecnicos medioambientales de casi todo el mundo, necesaria para el equilibrio en la naturaleza, roto por todos nosotros, incluyendo a los que se creen mejores por que son sensible o sensibleros hacia el sufrimiento de los animales. Ojalá tuviesen tanta empatía con las personas como la que demuestran o pretenden demostrar hacia los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *