fbpx

Dos cazadores pillan a unos furtivos en su coto y éstos les disparan en la cara

Miembros del coto alertaron a los presuntos furtivos que debían abandonar el lugar, pero éstos reaccionaron de un modo inesperado.

furtivo

Un cazador de la localidad castellonense Llosa resultó herido en la cara este fin de semana como consecuencia del impacto de un perdigón disparado por presuntos furtivos. El hombre, junto a otro compañero, les habría descubierto furtiveando en un coto privado de caza del municipio. La Guardia Civil ya investiga los hechos, que ha narrado El Periódico Mediterráneo.

Según describe el citado medio, el suceso acaeció el pasado sábado por la tarde en la zona de reserva de la Llosa, donde no se podía cazar. Dos integrantes del club local paseaban por la zona para supervisarla cuando descubrieron a un grupo de unos cinco presuntos furtivos. Les alertaron de que estaban en un coto privado y que debían abandonarlo, pero su respuesta, según informa el citado medio, fue la de increpar a los dos miembros del club de Llosa e incluso habrían llegado a dispararlos.

«La mayor parte de los perdigones impactó sobre una superficie metálica, pero uno de ellos rozó la cara, junto a la ceja, de uno de ellos, provocándole una herida que, aunque no revestía gravedad, requirió de asistencia médica, que le dispensaron en el centro de salud de Almenara», explica El Periódico Mediterráneo.

La Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos, ya los investiga. Según narra el mismo medio, ese mismo día había una suelta de perdices en el término vecino de la Vall d’Uixó, por lo que habría cazadores de esa ciudad por los alrededores y las sospechas, según el periódico, recaen en este hecho.