Ante la necesidad de actuar por la caótica situación desencadenada por la DANA en zonas de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, un pequeño grupo de cazadores de Cuenca ha decidido ponerse manos a la obra y sumar su particular granito de arena a a esas ayudas que, de manera desinteresada, se están haciendo llegar a los afectados.

Ya en este medio nos hicimos eco también de otra acción que el sector cinegético llevó a cabo en este contexto. En esa ocasión, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana organizó una iniciativa de ayuda humanitaria para los damnificados por la DANA.

De tal modo, el organismo envió un tráiler repleto de productos de primera necesidad para las zonas que han resultado estar más afectadas por este fenómeno. La propia presidenta de la Federación, Lorena Martínez, junto con varios miembros y voluntarios, fueron quienes descargaron dicho tráiler.

Nuevo acto de solidaridad de cazadores

Después de esto, los cazadores han continuado demostrando su compromiso con la sociedad, así como una gran solidaridad, siendo protagonistas de otra actuación en ayuda a los afectados por la DANA.


Un agricultor denuncia que el Gobierno intenta quitarle un camión de gasoil donado para los tractoristas de la DANA


Esta vez ha sido la Sociedad de Cazadores ‘San Antonio’, ubicada en el municipio de El Picazo, en la provincia de Cuenca. Recordemos que, además de en la Comunidad Valenciana, los vecinos de algunas zonas de Albacete también han sido víctimas de las graves consecuencias de este fenómeno.

Dicha nueva ayuda de la que venimos hablando ha sido compartida por uno de los miembros de la sociedad a través de Facebook. En este contexto, han cargado uno de sus vehículos con varios palets de botellas de agua, así como una gran cantidad de artilugios de limpieza que tanto están demandando los damnificados por la DANA.

Sobre el autor