Si hay un colectivo que de verdad lucha por la naturaleza en épocas extremas como el duro invierno o el agotador verano ese es el del mundo de la caza. Haga frío o calor, mima a la fauna silvestre con el objetivo de salvaguardarla. Y, el pasado fin de semana, un ejemplo de ello salió a la palestra gracias a la Federación Andaluza de Caza, que mostró cómo varios cazadores repartían cientos de kilos de fruta en su coto.
«#LaVerdadDeLaCaza: domingo de playa o piscina, pero antes están las obligaciones del campo y la gestión cinegética», señalaba la entidad federativa regional en su cuenta de Instagram este domingo, 25 de junio. «Ante el calor y la falta de alimento, la Sociedad de Cazadores de Sierra de Yeguas aporta alimentación suplementaria de la que se beneficiarán todas las especies», añadían.
Una temporada atípica ante la ausencia de lluvias
Se da la circunstancia de que esta temporada ha sido atípica en cuanto a la proliferación de alimento en los cotos de nuestro país, ya que las lluvias han llegado de forma tardía, lo que está propiciando que sea precisamente ahora cuando esté naciendo la hierba, algo que debería haber ocurrido en plena primavera.
Así, en el campo falta comida y son los cazadores los que están ofreciendo ese suplemento en múltiples cotos de nuestro país durante estas fechas, además de llenar bebederos artificiales por las altas temperaturas que estamos viviendo desde la pasada semana. Como dato recordamos que los más de 32.000 cotos repartidos por toda España invierten cada año 15 millones de euros en llevar agua a la fauna salvaje, según un estudio elaborado por la consultora Deloitte.