fbpx

Cazadores españoles denuncian una foto de dos coches cubiertos de zorzales muertos

La instantánea, tomada en el continente africano, recorre las redes sociales acumulando cientos de críticas. Los cazadores españoles, respetuosos con los cupos e involucrados en proyecto científicos para garantizar la conservación de esta ave, han criticado la imagen.

En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales una polémica fotografía de dos coches cubiertos de zorzales recién abatidos. Aunque no sabemos el lugar exacto en el que la instantánea ha sido tomada, probablemente probablemente venga del continente africano. En la estampa se muestran centenares de zorzales amontonados sobre dos los vehículos en una imagen que ha indignado a los cazadores.

Mientras en España los aficionados a la actividad cinegética han hecho una apuesta decidida por la caza sostenible y la conservación de esta ave para que su presencia esté asegurada en la naturaleza, al otro lado del Estrecho se graban imágenes como estas.

El compromiso de los cazadores españoles con el zorzal

zorzal con parásitos
Zorzal. © Shutterstock

Mutuasport presentaba a mediados de octubre el «Proyecto Zorzales: monitorización, seguimiento y gestión de zorzales en España», puesto en marcha bajo la coordinación de la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan, y con la colaboración de la Universidad de Córdoba (Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas), el Grupo de Zorzaleros Españoles y las Federaciones autonómicas de caza.

Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana aplicada a la conservación de diferentes especies de zorzales, que nace con el objetivo de promover iniciativas para mejorar el conocimiento sobre distribución, abundancia y migración de una de las especies de caza menor que más pasión despierta entre los cazadores de España y Europa.

El otro vídeo de zorzales que cabreó a los cazadores españoles

Por último, reproducimos otro vídeo, probablemente también grabado en Marruecos, que muestra a centenares pájaros –entre ellos zorzales– amontonados. Unas imágenes que también sacaron de sus casillas a los cazadores españoles que ven cómo al otro lado del Estrecho no se respeta ningún tipo de cupo.