La Sociedad de Caza «Sierra de Lúcar» organizó ayer, 16 de julio, la primera jornada de convivencia para la limpieza del monte de este municipio almeriense.

La jornada se desarrolló en el paraje conocido como Las Chozas, donde se recogieron en total seis sacos de residuos entre los que se encontraban plásticos, vidrios, latas y todo tipo de basura. «Pese a que la mayoría de los residudos que había en el campo se han retirado, desde la sociedad de cazadores hablaremos con el Ayuntamiento para solicitar colaboración en la retirada de una gran cantidad de de escombros, botellas y latas que hay en la zona de aparcamientos próxima a este paraje», comenta Juan Carlos Arévalo, presidente del Club Deportivo «Sierra de Lúcar».

Algunos de los participantes en la convivencia. © FAC

Durante la limpieza también se hallaron cartuchos de caza antiguos que, según el propio presidente de los cazadores lucareños, si bien muestra que es una mala práctica que ya no se hace, es necesario seguir trabajando en la concienciación y en que los cazadores entiendan que recoger las vainas de sus cartuchos es una obligación legal que, de no cumplirse, debe ser sancionada por las propias sociedades y clubes.

Los socios y asistentes a la limpieza fueron recompensados, además de con el desayuno previo al inicio de la jornada, con un recoge-vainas, dos cajas de cartuchos para la temporada del conejo, una camiseta y varios obsequios de la Federación Andaluza de Caza.

«El Club Deportivo de Caza Sierra de Lúcar lleva tan sólo dos años, más uno de pandemia, gestionando estos montes. Estamos muy satisfechos del altísimo grado de compromiso y concienciación de todos nuestros socios con la conservación del medio ambiente y ha sido un gran orgullo ver como se han volcado con una actividad como ésta, que se repetirá con más jornadas próximamente», añade Juan Carlos Arévalo.