fbpx

Los cazadores alertan a la Guardia Civil de un lazo colocado por furtivos para capturar jabalíes

Una sociedad de cazadores de Pontevedra alertó el pasado sábado a la Guardia Civil de la presencia de un jabalí atrapado en un lazo de un presunto furtivo y que fue liberado.

La patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Gondomar, en la provincia de Pontevedra, liberó este sábado un jabalí que apareció atrapado por un lazo de un presunto furtivo en un monte ubicado en la parroquia de Mañufe. 

Los agentes contaron con el apoyo de personal de Medio Ambiente y un veterinario. El puesto de la Guardia Civil de Gondomar recibió el aviso por parte del presidente de una sociedad de cazadores de la zona, que dio indicaciones del lugar en el que se encontraba el animal. 

El jabalí necesitó varios dardos anestésicos para poder liberarlo del lazo, y después el equipo lo dejó en libertad en su hábitat natural.  En la siguiente imagen se puede apreciar cómo se encontraba el jabalí a la hora de ser rescatado.

jabali lazo furtivos
© Guardia Civil

Por su parte, este es el vídeo publicado por la Benemérita del momento en que llegan para tratar de liberarlo.

Otro rescate reciente de un lazo: dos cazadores encuentran un jabalí en un lazo y así reaccionan

jabalí

El que mostramos en esta entrada no es el primer vídeo que publicamos en el que un grupo de cazadores localiza a una especie cinegética en apuros y trata de ayudarla. Si bien es importante seguir mostrando #LaVerdadDeLaCaza y cómo los gestores de los cotos luchan contra el furtivismo, como así atestigua esta grabación en la que dos cazadores cacereños (y hermanos) localizan a un jabalí atrapado en un lazo ilegal y lo salvan.

El hecho ha ocurrido en un coto cercano a la localidad de Abadía, en la citada provincia extremeña. Mientras el primer cazador coloca en la jeta del macareno una manta para intentar tranquilizarlo, su hermano -que porta un azadón- sujeta al animal y le quita el lazo. Este es el vídeo.