La estadounidense Nina Rogers es una veterana de las Fuerzas Aéreas y aficionada a la caza muy conocida en las redes sociales. Justamente en ellas, esta cazadora ha compartido un vídeo en el que muestra la gran destreza con la que cuenta como imitadora, simulando el sonido que emite un pavo salvaje. Casi no podríamos distinguirlo del de un animal auténtico si no viéramos de dónde proviene.

En este mismo sentido, hace unos meses, concretamente a finales de octubre, en este medio nos hicimos eco de otra gran habilidad imitando sonidos de la naturaleza. El protagonista en aquella ocasión era Tere Haro Catalán, un cazador de 33 años y natural de Vinaroz, un municipio de Castellón.

Este joven comenzó cuando era un niño a practicar la caza y con este don ha llevado su pasión por la cinegética más allá. Como mostró en sus redes sociales, este pone en práctica, durante sus jornadas, su curiosa forma de reclamar zorzales, haciendo uso de unos reclamos fabricados por él mismo a base de latón, cobre y resina biodegradable.

Un talento único

En el caso de Nina, la cazadora ha usado esa misma plataforma para hacer testigos a los cerca de 200.000 seguidores con los que cuenta en su perfil oficial de Instagram (@ninaoutdoors_) su talento como imitadora de animales.


Un joven imita los sonidos de una cacería de jabalí y las redes se parten con él


De este modo, el vídeo que vamos a ver a continuación nos muestra cómo esta popular cazadora estadounidense imita a la perfección el sonido propio de un pavo salvaje. Los usuarios de esta red social reaccionaron en masa con más de 10.000 ‘Me gusta.

Tal y como ella misma ha detallado en el texto que acompaña al vídeo, se trata de una «llamada de voz natural, sin artilugios, sin instrumentos». «Solo yo y mi voz», ha terminado poniendo en valor la conocida cazadora.

Sobre el autor