Cuando salimos al monte, los cazadores soñamos con encontrarnos con un buen animal que nos ofrezca un lance inolvidable. Los mejores ejemplares, esos que alimentan nuestras noches de insomnio, suelen tener grandes trofeos y ofrecernos lances imaginarios épicos. Pero hay veces, que cuando el sueño se hace realidad, debemos mantener los pies sobre la tierra y comprender el peligro al que nos podemos estar enfrentando.
Una de esas escenas es justo lo que nos muestra el vídeo que vamos a ver a continuación, el cual tiene como protagonista un increíble ejemplar de jabalí por el tamaño de sus colmillos.
El momento lo ha vivido un cazador de Vibaño, ubicado en el Principado de Asturias. Sin embargo, las imágenes las ha difundido David Fernández en su popular perfil de Instagram (@batidasjabali), en el que cuenta con cerca de 11.500 de seguidores.
Un ejemplar con temibles y enormes colmillos
Este cazador se encontraba en compañía de sus perros cuando detectan un jabalí delante de ellos y comienzan a ladrarle. Pero el tamaño de los colmillos del cochino es tan grande, que el dueño de los canes dice refiriéndose a su perro: «Yo ahí no lo suelto». Su comportamiento es ejemplar, porque no se deja llevar por la tensión del momento y mantiene amarrados a sus fieles compañeros para evitar que puedan quedar expuestos a los colmillos de semejante ejemplar.
Cazan un monstruoso jabalí que estaba arrasando los cultivos de un pueblo de Málaga
Su comportamiento ha sido aplaudido desde las redes sociales por otros compañeros cazadoes: «Normal, creo que ninguno de nosotros meteríamos a nuestros perros de rastro, en un día de perreo, a semejante jabalí. Fijaos bien en las rejas que le asoman», ha comentado alguno de los usuarios que han visto el vídeo.
«Un jabalí de este calibre, sabedor de su superioridad y cansado de correr, les hace frente y te deja sin perros en un visto y no visto. Hiciste lo más inteligente, Jose, cuando arranque la temporada y haya un arma de por medio, igual cambia la historia», apuntaban sus compañeros en redes sociales.