Un cazador salva a un águila pescadora que había quedado atrapada

Comparte con tus amigos










Enviar

El animal quedó enganchado entre varias cañas en un riachuelo y ya no pudo salir de allí. Varios técnicos contaron con el apoyo fundamental del presidente de la asociación de cazadores, Antonio Ferrando, quien les ayudó a rescatar al ave.

12/8/2019 | Redacción JyS

Antonio Ferrando sostiene en sus manos al águila que quedó atrapada entre cañas durante más de un día. / A. F. – Las Provincias

Un cazador ha salvado a un águila pescadora que había quedado atrapada en terrenos del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, en la localidad valenciana de Oliva. El animal quedó enganchado entre varias cañas en un riachuelo y ya no pudo salir de allí. Los técnicos, quienes habían colocado un localizador GPS al animal, iniciaron su búsqueda tras comprobar que no se había movido en poco más de 24 horas, según ha publicado Las Provincias.

Los técnicos contaron con la colaboración del presidente de la asociación de cazadores de la localidad, Antonio Ferrando, quién facilitó una pequeña embarcación con la que iniciaron la búsqueda por una determinada zona del parque natural. Finalmente dieron con él, que según relató Ferrando al citado medio «tenía las alas enganchadas con unas cuantas cañas, estaba nervioso y se le veía debilitado pero no herido». Tras recuperarlo, los técnicos comprobaron que no sufría heridas.

Respecto a cómo llegó a parar allí, los técnicos y el cazador barajan varias hipótesis. Una de ellas que el animal intentó buscar alimento en el riachuelo y al intentar alzar el vuelo quedó atrapado.

Otros rescates

Los cazadores tienen como premisa los rescates de animales salvajes en peligro. Hace solo unas semanas también se hicieron virales las imágenes de una corza que fue rescatada de un pozo; también fue célebre el vídeo del rescate de una gran piara de jabalíes el pasado 28 de noviembre. Su afán por huir hizo que se precipitaran en una balsa, de la que finalmente fueron rescatados.

Del mismo modo, es reseñable el protagonizado por dos cazadores que se la jugaron para rescatar a dos ciervos con sus cuernas enredadas. Los animales habían quedado atrapados en un alambre de espino, pero los hombres no dudaron en jugarse el tipo hasta alcanzar su propósito.

10 rescates de animales realizados por cazadores que no saldrán en televisión

La caza es pasión… y también compromiso con el medio ambiente, con la fauna y con los animales silvestres que se encuentran en apuros. A continuación mostramos los 10 rescates de animales cinegéticos realizados por cazadores que no verás en televisión. Estos son.

Un cazador salva a un águila pescadora que había quedado atrapada
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here