La sarna sarcóptica es una enfermedad provocada por un diminuto ácaro que se aloja en la piel de su hospedador y crea galerías en las que deposita sus huevos. Los efectos que causa son, sobre todo, inflamación y un intenso picor. La cabra montés está siendo uno de los animales más afectados por ella y a continuación vamos a conocer un nuevo caso.
Así lo expresó hace apenas un mes la Fundación Artemisan con un vídeo que mostraba cómo la sarna en esta especie no ha dejado de extenderse desde su aparición. Dicha situación está siendo especialmente grave en Aragón, donde acabó con gran parte de la población de la cabra montés.
El efecto de la sarna en una cabra montés
Dentro de esta región, dos de las zonas en las que la enfermedad ha causado más estragos han sido Beceite y el Maestrazgo. Justo a estas dos comarcas aragonesas hace referencia el vídeo del cazador al que nos venimos refiriendo y que está recorriendo las redes sociales.
Grabamos un zorro con sarna a las puertas del Museo de Historia Natural de Londres
Para darle visibilidad a esta realidad vivida en el medio natural de nuestro país, el conocido Lolo de Juan ha decidido grabar un macho de cuatro años, muerto como consecuencia de la sarna. En la siguiente publicación podemos ver, con mayor detalle, en qué estado ha dejado la enfermedad al animal y el mensaje que el cazador ha querido mandar a los colectivos animalistas.
Las impactantes imágenes mostradas por este vídeo, compartido en TikTok hace tan solo unos días, lo han hecho convertirse en un contenido bastante viral. De este modo, ha logrado superar las más de 21.000 visualizaciones y, además de esto, ha provocado la reacción de cerca de 550 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.