fbpx

Muere un cazador de 27 años en Jaén tras despeñarse al intentar cobrar una pieza

Un compañero que estaba con el cazador fallecido fue el que dio aviso a Emergencias tras observar que el joven, que había ido a cobrar una pieza, no regresaba.

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador de 27 años de edad ha fallecido en la tarde de este sábado en Villacarrillo (Jaén) tras despeñarse por una zona de difícil acceso. Según informó este fin de semana el servicio Emergencias 112, todo comenzó sobre las 16.00 horas del sábado, cuando recibió un aviso de otro cazador que acompañaba al fallecido, quien había disparado a una pieza, fue a buscarla y no regresó. Ambos se encontraban en zona conocida como Arroyo de Aguascebas, en el paraje de La Osera.

Tras ello, el 112 movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Guardia Civil, Policía Local y al Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca), que desplazó al lugar a un agente forestal que localizó sobre las 19.10 horas al cazador, ya fallecido.

El cuerpo se encontraba una zona de difícil acceso, lugar al que cayó de forma accidental. Tras ello, se activó el protocolo para estos casos por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil, mientras que un médico forense se desplazó al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsia. El levantamiento no concluyó hasta las 3.30 horas de este domingo.

El joven estaba federado y era miembro de la Sociedad de Cazadores de Villacarrillo.