Un cazador muere ahogado mientras intentaba salvar a sus perros

¿Lo compartes?

Un hombre de 69 años ha fallecido este jueves al intentar salvar a sus perros, que habían caído a una balsa en la localidad de La Vall d’Uixó (Castellón) mientras cazaban.

8/11/2018 | Redacción JyS

cazador muere ahogado
Efectivos del SIAB tratan de rescatar al cazador fallecido en la balsa. / SIAB

Según ha informado Europa Press, un cazador de 69 años ha fallecido ahogado este jueves al intentar salvar a sus perros, que habían caído a una balsa conocida como La Sequiota en La Vall d’Uixó (Castellón) mientras cazaban.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 8.00 horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), cuando recibieron la alerta acerca de un hombre que se encontraba en el interior de una balsa de grandes dimensiones. Al parecer, la víctima cazaba en la zona cuando sus perros cayeron a la balsa e intentó rescatarlos.

Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una dotación de bomberos y efectivos de buceo de la Unidad de Rescate Acuático (URA) del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se han movilizado hasta el lugar, según ha indicado el SIAB a través de Twitter. Los facultativos, a su llegada, solo han podido confirmar el fallecimiento del cazador por ahogamiento.

Otro cazador fallecía en Alicante en las mismas circunstancias en noviembre de 2017

Un grupo de compañeros del fallecido, de 63 años, alertados por los incesantes ladridos de un perro en la orilla de una balsa en la zona de Forcalent (Alicante), localizaban el cuerpo sin vida de un cazador hace ahora casi un año.

Sucedía el domingo 26 de noviembre de 2017, cuando sobre las 10 de la mañana, sus compañeros dieron el aviso a los servicios de emergencia. Los mismos cazadores fueron quienes avistaron la escopeta y los enseres del fallecido en la orilla de la balsa. 

En aquella ocasión, fue la unidad de buceo de Salvamento de la Policía Nacional la que se desplazara al lugar para rescatar el cuerpo del hombre. Las primeras hipótesis que manejaron los investigadores apuntaban a que el hombre habría caído al agua para intentar rescatar a su perro, sin embargo, habría sido incapaz de salir de ella. 

Un cazador muere ahogado mientras intentaba salvar a sus perros
4 (80%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here