Un cazador moviliza a las redes para salvar a un jabalí del matadero

Comparte con tus amigos










Enviar

Régis Heroux, granjero y cazador, recogió a seis jabatos del monte cuya madre había muerto «para que se amamantaran con las vacas». Cinco de ellos volvieron de nuevo a la naturaleza, pero una hembra se quedó. Ahora la Administración quiere quitársela y enviarla al matadero debido a la legislación ambiental que prohíbe la tenencia de animales salvajes en cautividad. 

14/3/2019 | Redacción JyS 

cazador
Régis Héroux y la jabalina. / France Bleu 

Este granjero de Muids, en Francia, que también es cazador, salvó la vida de seis jabatos sin madre hace año y medio. La mayoría volvieron al monte, pero una hembra se quedó con él. Ahora pesa 90 kilos y le han puesto por nombre «Nénette”. Los guardias federales de la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre le han amenazado con llevarla al matadero. Se trata de una decisión tomada bajo la legislación ambiental que prohíbe la tenencia de animales salvajes en cautividad. 

Régis Heroux, el granjero en cuestión, ha explicado que trajo a los jabatos huérfanos «para que se amamantaran con las vacas». «Me sorprende la intervención de los guardias. Creen que escondía el animal, pero la realidad no es así. Además algunos padres vinieron con sus hijos para verla y darle comida… ¡Incluso la llamaron Nénette!», reacciona ante medios locales. Ahora, una petición para salvar a «Nénette” ha recolectado 37.850 firmas en el sitio web Mes Opinions  entre el viernes 8 y el martes 12 de marzo.

Los niños de la escuela se movilizan y la diputada Claire O’Petit apoya al cazador

cazador jabalina
Otra imagen del cazador con la jabalina. / Radio France

Cuando los niños de la escuela primaria Daubeuf-près-Vatteville se enteraron de la posible desaparición de «Nénette”, «tomaron los lápices para hacer dibujos, compusieron una canción e incluso quisieron manifestarse en la calle», ha dicho a Oh My Mag su directora, Juliette Dufoulon.

Régis Héroux, el propietario de «Nénette”, también ha recibido el apoyo de la diputada de LREM Claire O’Petit. Al visitar la granja, O’Petit recordó al granjero que «si se comprometía a esterilizar al animal y tomar muestras de sangre para asegurarse de que no sea portador de enfermedades, pediría la aprobación para tener un animal salvaje». Este es el vídeo del apoyo de la diputada: 

Un cazador moviliza a las redes para salvar a un jabalí del matadero
4.3 (86.67%) 18 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here