En muchas ocasiones de nuestras vidas nos topamos, cuando menos lo esperamos, con animales que se encuentran en condiciones en las que puede peligrar su vida. Para los cazadores, en concreto, estas situaciones son bastante habituales, puesto que están en constante contacto con la naturaleza. Esto es justamente lo que se muestra en el siguiente vídeo, en el que una paloma deportiva es la protagonista.

Las imágenes han sido grabadas por Antonio Blanco, un estudiante del Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural en Valdivia, Badajoz. Mientras paseaba por esta localidad del municipio de Villanueva de la Serena, se topó con una paloma deportiva en apuros. Ya que no era la primera vez que se encontraba con este tipo de ave, sabía cómo debía actuar.

Salvó la vida del animal

Por ello, en el vídeo se puede ver cómo el joven, al acercarse a ella para ver si podía cogerla y ponerse en contacto con el dueño, se da cuenta de que en sus anillas no aparecía su número de teléfono. En su defecto, se percata de que el animal está atrapado e indefenso, con las dos patas atadas por un hilo. Acto seguido, decide quitarle el hilo y soltar a la paloma.

Tal y como se puede escuchar en la filmación, grabada y difundida por redes sociales para dejar constancia de este hecho, aclara que «esto es lo que hacemos los cazadores». El episodio ha ocurrido en una zona que suele estar muy frecuentada por otras especies, como es el caso del meloncillo. Sabido esto, podemos asegurar que es un acto que, muy probablemente, ha servido para salvar la vida de la paloma.

YouTube video