Muchos cazadores sueñan con vivir un día de montería de película pero muchas veces, no todo sale como tienes planeado. Y es que, ya sea por falta de experiencia del organizador o por intereses económicos, algunas manchas monteras se marcan con más puestos de los necesarios. Esto siempre suele provocar lo mismo: la indignación de los cazadores que no están a gusto en sus posturas y, sobre todo, un posible problema de seguridad por colocar a personas donde no debería haber nadie.
Esto es exactamente lo que le ha pasado a @Solbes_hunter en una de sus últimas monterías. El cazador se encontraba rodeado de puestos en su teórico tiradero y, lo que es más preocupante, él se encontraba en el tiradero del puesto de enfrente, con el riesgo que eso conlleva.
El cazador grabó la escena
El cazador decidió grabar la escena en vídeo y compartirlo a través de su cuenta de TikTok, donde suma más de 22.000 visualizaciones, acompañando la grabación del siguiente texto: «Una mala organización por culpa de ganar más dinero. Una batida a priori de 30 puestos sube hasta los 50 y pasan estas cosas. La seguridad se la pasan por el forro. Por suerte no pasó ningún animal porque yo tenía claro que no iba a apretar el gatillo pero el de enfrente…Una pena, yo no fui el único que se quejó. Muchos compañeros estaban rodeados de puestos, otros pegados a los chalets, otros gritando por la emisora que las balas volaban a su lado. Por suerte no hubo desgracias pero esto no puede volver a pasar».
Desde esta cabecera queremos recordar la importancia de una colocación exacta y coherente de los puestos de montería. Además, la importancia de hacer caso al postor y no moverse de la marca que señaliza el puesto son dos obligaciones que los cazadores debemos cumplir a raja tabla.
Indignación por una montería de Zamora en la que colocan los puestos a 20 metros y en línea recta
Si alguna vez te encuentras con una colocación tan peligrosa como esta lo mejor es que no te quedes a cazar. Si puedes, avisa a tu postor del peligro que corre la armada si se queda en el campo, vuelve al coche lo antes posible haciéndote visible con prendas reflectantes y no caces. Lo único que vas a conseguir es pasar las horas más tensas de tu vida y no disfrutar de un día de caza y campo. Más tarde habrá tiempo para pedir explicaciones al organizador.
@solbes_hunter Una mala organización por culpa de ganar más dinero,una batida a priori de 30 puestos se sube a 50, y pasan estás cosas la seguridad se la pasan por el forro, por suerte no pasó ningún animal por qué yo tenía claro que no iba apretetar el gatillo, pero el de enfrente… una pena yo no fui el único que se quejó muchos compañeros estaban rodeados de puestos,otros pegados a los chalets, otros gritando por la emisora que las balas volaban a su lado. por suerte no hubo desgracias, pero esto no se puede volver a pasar.