fbpx

Un cazador acude a alimentar a la fauna tras el incendio de Ávila y encuentra esta triste imagen

Esta es la dramática imagen de un jabalí totalmente calcinado tras el paso de las llamas por el lugar en el que ya es el incendio más grave de lo que va de año en nuestro país.

jabalí calcinado incendio Ávila

Los incendios que han asolando las cercanías de los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora a mediados de agosto han dejado estampas realmente dramáticas y situaciones desoladoras no sólo a los ganaderos de la zona, que han visto cómo sus animales se quedaban sin alimento y bebida, sino también al sector cinegético, que está viendo ahora las consecuencias en la fauna silvestre.

En este caso, compartimos el caso que ha vivido el cazador y productor audiovisual Javier Peribáñez quien este fin de semana ha publicado en su cuenta de Instagram Foto.Caza.Avila las imágenes de un jabalí totalmente calcinado tras el paso de las llamas por el lugar.

La imagen ha impactado a los cazadores que lo han visto por el dramatismo de la escena, que el propio Peribáñez ha narrado a este medio: «Un grupo de cazadores fuimos a echar de comer a la fauna silvestre que había quedado en la zona de Sotalbo y nos encontramos con la dramática escena. El jabalí era un macho bastante grande, con trofeo… pero estaba totalmente quemado. Tal era su estado que no se lo comieron ni los buitres», relata.

El desolador contexto en el que se encuentra la pieza calcinada, con todos los árboles totalmente arrasados por el fuego, hace de ésta una imagen desoladora. Todo ello en medio de un incendio del que los datos confirman que ya es el peor en lo que va de año y que ha acabado con la flora y parte de la fauna en más de 120 kilómetros cuadrados. 

Otra dramática escena en la que un jabalí huye a toda prisa de las llamas del reciente incendio en Tarragona

El jabalí huye del incendio

El incendio forestal del pasado mes de julio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) dejaba la ardua imagen de un jabalí escapando a todo velocidad de las llamas. En la zona se encontraban varias personas, bomberos forestales y maquinaria agrícola, que fueron testigos de la galopada del animal. Este es el vídeo.

Incendios y caza: ¿qué pasa si quema mi coto?

Un cartel alerta del riesgo de incendio en un coto. © Archivo

Con la llegada del verano, inexorablemente, aparecen los incendios. El fuego siempre es percibido como un drama, especialmente en el mundo rural, que siempre es víctima de él. La posibilidad de que se desencadene en aquellos montes de los que hacemos uso, ya sea para trabajar o para cazar, es un temor que siempre está presente, especialmente durante las olas de calor. Por eso, ante noticias como la del incendio de Ávila que estos días ha calcinado 22.000 hectáreas, son muchos los cazadores que se hacen esta pregunta: ¿qué pasa si se quema mi coto? Te lo contamos aquí.