Compartir es la mejor forma de acercarse a esas personas con los mismos intereses, aficiones o, incluso, profesión. Es por ello que este cazador y fontanero ha decidido dar a conocer el sistema que han ideado para dar de beber a los animales salvajes en los meses de verano.

Los conocimientos que su oficio le ha otorgado se han unido a la experiencia como cazador en contacto con la naturaleza y, por lo tanto, la fauna que habita en ella para poder dar como resultado este invento que vamos a conocer a continuación.

Agua durante todo el verano

Lo primero que hace es llenar dos grandes bidones de agua y subirlos a su furgoneta. Al llegar al terreno en el que van a mostrar este sistema, entre las ramas de un árbol enseñan otra garrafa provista de un grifo en la parte baja y frontal de la misma.

A continuación, como muestra en el vídeo que ha publicado en su canal de YouTube, procede a llenarla con las que había llevado al lugar previamente y vuelven a colocarla en el árbol, bien sujeta con la ayuda de un alambre para que no se mueva de su sitio.


Un grupo de ingeniosos cazadores diseña un sistema de comederos y bebederos para ayudar a las perdices


Una vez fijada a las ramas del árbol, le incorporan un programador de riego al que se puede indicar las horas y los minutos en los que tiene que funcionar, así como la cantidad de agua que suministra. «Es una cosa parecida al dispensador de comida, pero yo he hecho un dispensador de agua», ha explicado.

YouTube video

De este modo, cuando el programador activa el sistema, el grifo comienza a verter agua hacia abajo hasta que llega al tiempo y la cantidad previamente establecidos. Así, los animales salvajes tienen una fuente de agua siempre disponible para hacer frente a la escasez propia de los meses de verano.

Con solo instalar una pileta o fabricar una pequeña charca bajo la garrafa ya tendremos un bebedero programable para poder dar de beber a la fauna.