fbpx

Un cazador encuentra un muflón muerto atrapado por sus enormes cuernos entre dos troncos

Andrés Domecq encontró hace unos días este magnífico muflón atrapado cuando recechaba ciervos con arco en una finca de la provincia de Cádiz.

muflon atrapado

El cazador gaditano Andrés Domecq se encontró hace unos días con una tremenda sorpresa cuando recechaba ciervos con arco en una finca de la provincia de Cádiz. Un magnífico muflón enganchado entre dos troncos por sus enormes cuernos había muerto sin poder escapar del lugar.

Domecq ha detallado a Jara y Sedal cómo dio con el hallazgo, que le dejó boquiabierto a él y a todas las personas que han podido ver las imágenes a través de las redes sociales. «Es un trofeo muy bonito, que probablemente será medalla de plata, y que además da fe de la avanzada edad del animal, que debería tener seis o siete años», explica a este medio el cazador gaditano.

Cuando se topó con el trofeo, observó que la parte delantera, en la que daba la sombra, estaba aún con piel, mientras que la parte trasera, en la que daba el sol, estaba «más comida» ya que también los zorros habrían hecho acto de presencia, explica. «No lo hicieron los buitres porque no lo verían, ya que era una zona de bosque cerrada», asegura el joven.

Además, la parte de atrás de los cuernos estaba desgastada, lo que denotaba el enorme esfuerzo que habría hecho el muflón por intentar salir vivo del lugar, algo que lamentablemente no consiguió.

Más imágenes del animal. © A. D.

Un pastor halla los restos de un monstruoso corzo en Aragón: «Murió de viejo»

Un pastor halla los restos de un monstruoso corzo en Aragón: «Murió de viejo»
A la derecha, el extraordinario corzo. /Daniel Rodrigo

Un pastor de un coto de Aragón –cuya ubicación queremos preservar– ha hallado este 2020 los restos de un corzo con una descomunal cornamenta. Su trofeo es, sin duda, un hallazgo asombroso para cualquier aficionado a la caza del duende del bosque. Aunque a través de las fotografías resulta imposible fijar una medición oficial, no es arriesgado asegurar que se trata de un medalla de oro. Así nos lo contó.