fbpx

Un cazador encuentra 100 kilos de hachís mientras buscaba a su perro de caza

Participaba en una cacería en Francia cuando encontró varias bolsas repletas de cannabis junto a una autopista.

Bloque de hachís como el hallado por el cazador. ©Shutterstock
Bloque de hachís como el hallado por el cazador. ©Shutterstock

Un cazador hizo un inusual hallazgo el pasado 22 de noviembre en la localidad de Sévérac-le-Château (Aveyron). Mientras participaba en una batida de jabalí, el hombre encontró varias bolsas deportivas, arrojadas a un barranco junto a la autopista A75, según infornó el medio local Centre Presse Aveyron .

Según esta fuente, el cazador descendió al fondo del barranco mientras trataba recuperar a su perro cuando vio las bolsas. Al abrirlas descubrió varios bloques de hachís. En total, las cinco bolsas contenían la misma mercancía y cada una pesaba entre 20 y 30 kg. Tras el hallazgo, el cazador alertó inmediatamente a la gendarmería y una patrulla se dirigió allí para apoderarse de las bolsas.

Un caso parecido al de la perra de caza que encontró un fajo de billetes en Asturias

Hace unas semanas narramos una historia que, aunque parecía de película, era real. Ocurrió el pasado mes de diciembre en el coto del concejo de Taramundi, en el Principado de Asturias. El protagonista fue un cazador de Vegadeo cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, pero que, sin duda, merecía un reconocimiento.

El protagonista se encontraba cazando jabalíes con una joven perra de raza azul de Gascuña, cuando esta cogió un rastro que le llevó a la parte baja de un pino en el que había una bolsa de plástico. El hombre, creyendo que se trataba de basura, la cogió para depositarla en un contenedor pero, cuando miró dentro para ver qué contenía, se quedó sin palabras al advertir que estaba llena de billetes. Te lo contamos aquí.