El pasado domingo, 10 de noviembre, un cazador sufrió un peligroso accidente en Cáceres durante una jornada de caza. En concreto, este se encontraba en la Finca La Salud, ubicada en Vega de Mesillas, un núcleo de población del municipio de Collado de la Vera.

Tal y como han informado desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112, los hechos que han tenido lugar en dicha finca constituyen un accidente de caza que ocurrió en torno a las 14:00 horas.

Un accidente de caza con graves consecuencias

Volviendo a los hechos que ocurrieron, el cazador, de 32 años, se disparó de forma accidental en su pierna izquierda. La consecuencia que esto tuvo para él es que resultara gravemente herido, teniendo que ser asistido en el lugar de los hechos por los sanitarios y, posteriormente, trasladado al hospital por los recursos activados.

Después de lo acaecido, una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, además de patrullas de la Guardia Civil y agentes del Medio Natural, se personaron en la zona. Asimismo, el 112 también dio aviso a un helicóptero sanitario y una unidad medicalizada de emergencia.


Fallece un cazador en Toledo tras caer del árbol al que se había subido para hacer una espera


Tras ello fue derivado al Universitario de Cáceres con una herida en la rodilla, en la pierna y en el tobillo. De igual modo, tal y como han informado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), por el momento el hombre no ha tenido que ser intervenido.

El cazador «se encuentra grave debido a las heridas sufridas en la pierna izquierda», según han matizado desde esas fuentes. Por el momento, los agentes del Medio Natural y la Guardia Civil están investigando las causas del suceso para, así, esclarecer las circunstancias de los hechos.

Sobre el autor