En Facebook existe una cuenta muy popular entre sus usuarios que enseña trucos de todo tipo y para todos los gustos que pueden elaborarse de manera sencilla en tan solo cinco minutos. Esta vez, en dicho perfil han decidido mostrar la forma en la que se podría elaborar un bolso tan solo utilizando las cuernas de un ciervo. Presta atención si eres un amante de la caza o si conoces a alguno al que quieras pedirle el material para un regalo muy original.
Lo ha hecho la cuenta a la que nos venidos refiriendo (5-minutowe Sztuczki) mediante un vídeo que ha grabado y ha compartido con sus casi millón y medio de seguidores. En él, lo primero que muestran es la cabeza de ciervo que va a utilizar, de la que separa las cuernas para comenzar con el proceso de elaboración.
Un bolso con cuernas de ciervo
Después de esto, el hombre que protagoniza este truco comienza a cortar pequeños trozos de cada una de sus puntas, prácticamente del mismo tamaño. Acto seguido, las echa todas en un recipiente y sobre ellas vierte la cantidad de agua suficiente para cubrirlas y, a continuación, lo pone sobre el fuego para que el líquido comience a hervir.
Es así como las cuernas empiezan a desprender una sustancia gelatinosa de color naranja que extiende sobre un recipiente plano y liso y que deja secar al sol. Tras ello, el líquido se convierte en una especie de lámina flexible que trabaja como base del bolso.
Una pelota de ciervos se acerca a las puertas de la Ermita de El Rocío en plena berrea
El siguiente paso es perforar dos de sus bordes con un tenedor y atravesar esos agujeros con un hilo o cuerda de grosor suficiente para ser resistente al uso habitual. Para darle un toque más personal, tanto en la parte de su cierre como en sus laterales, le va colocando los restos de los trozos de la cuerna que previamente había hervido y que han permanecido intactos.
El resultado, como vemos en el vídeo al que venimos haciendo referencia, es un complemento único, perfecto para esas mujeres que quieren diferenciarse del resto y lucir su propio estilo.