Cuando acudes a una montería o batida y te toca un puesto tras el sorteo, cambiarlo puede depararte sorpresas, buenas o malas. Es precisamente lo que muestra el vídeo que vamos a ver a continuación y la razón por la que muchos prefieren no arriesgarse a moverse, aunque les digan que una postura mejor ha quedado libre.
Ha sido a través del perfil de TikTok de un extremeño cazador llamado a él mismo Hunter Llorente (@hunter_llorente), natural del municipio de Jaraíz de la Vera (Cáceres) el escenario en el que se han difundido estas imágenes. De este modo es como las han dado a conocer a sus más de 1.000 seguidores.
Una sorpresa inesperada
Lo primero que vemos en estas imágenes a las que nos estamos refiriendo es una toma del entorno natural en el que este cazador estaba realizando la batida en la que sucedió lo que nos va a mostrar segundos después. Tal y como él mismo ha asegurado, durante dicha jornada de caza decidió cambiarse de puesto, pero se olvidó su cámara en el anterior y esta continuó grabando allí.
Una ganadera llega a su finca y se encuentra una sorpresa: 20 intrusos entre sus vacas
Pasados unos segundos, parece que todo discurre con total normalidad. Sin embargo, de repente comienzan a aparecer varios animales en fila frente a la cámara.
Al acercarse unos cuantos metros al lugar en el que el cazador dejó su cámara, la grabación deja ver cómo una piara de unos cinco jabalíes pasan justo por delante del puesto en el que este había estado esperando tan solo unos instantes antes.