Los cazadores, debido al tiempo que pasan en contacto con la naturaleza de manera habitual en su día a día, además de con los animales que habitan en ella, tienen la oportunidad de encontrarse con escenas únicas. Algo así es lo que le ha tocado vivir a este que protagoniza, junto con un oso, el vídeo que vamos a ver a continuación y que se ha hecho viral en las redes sociales.

En concreto, esta escena a la que estamos haciendo mención ha tenido lugar en Asturias y ha sido compartida a través del perfil de TikTok de @eduasturies, quien acostumbra a ofrecer a sus más de 1.000 seguidores contenidos relacionados con estos seres vivos y su hábitat natural.

Sorprendido sin percatarse

Todo esto comienza con lo que, en un primer momento, se presenta como una jornada de caza normal, igual que la que hubiera vivido otro día cualquiera. Sin embargo, lo que el cazador no sabía es que el día le iba a poner por delante una sorpresa con la que no esperaba encontrarse y, además, por si no fuera poco, que ni siquiera se va a dar cuenta de lo que ocurre a solo unos metros de él.


Un niño de 12 años salva la vida a su padre disparando a un oso que le estaba atacando


Tal y como vemos en las siguientes imágenes, el cazador va caminando por en medio de un pequeño camino, pegado a un vallado que le separa de un terreno cubierto por frondosos árboles en el que apenas puede distinguirse nada. En cambio, de entre la vegetación comienza a aparecer el animal de cuya presencia ni siquiera se percataría.

@eduasturies

Cazador sorprendido por un Osa y viceversa

♬ Powerful songs like action movie music – Tansa

A escasos cinco metros de él, un oso de 150 kilogramos, como concretan en el texto que acompaña al vídeo, cruza de un grupo de árboles a otro dejándose ver en mitad de su trayecto entre ambos. Ahí coincide con el cazador, tan solo separados por ese vallado al que nos hemos referido.

Sobre el autor