fbpx

Un cazador se convierte en el ángel de la guarda de este corzo malherido en León

Este cazador se topó este lunes con un corzo malherido en una carretera leonesa y movió «cielo y tierra» para poner a salvo al animal.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador leonés José Manuel García González ha vivido, en la mañana de este 4 de enero, una experiencia que nunca imaginó con un corzo. El azar ha querido que se haya encontrado con un corzo malherido en la carretera y ha llamado a los Servicios de Protección de la Naturaleza para ponerlo a salvo.

García ha relatado a Jara y Sedal que el SEPRONA le aseguró que se haría cargo a lo largo de la mañana del rescate del animal para su traslado a un centro veterinario, ya que no autorizaban al cazador al traslado del cérvido al citado lugar para su recuperación. «Creo que tiene un traumatismo de algún vehículo en la zona trasera o bien una gran infección en ese lugar, aunque la columna parece que no está afectada, solamente lo que son los cuartos traseros», relata González.

El propio cazador grabó un vídeo de cómo se encontraba el corzo en la calzada: «Yo soy cazador y me dan mucha pena este tipo de situaciones. No quiero ni pensar cómo ha pasado la noche al raso el animal. Yo, desde luego, he movido cielo y tierra para que esta mañana fuese rescatado…», relata.