Como todo amante de la caza tendrá presente, cualquier jornada puede convertirse, sin esperarlo, en uno de esos días que tanto cuesta sacar de la memoria. Algo parecido es justo lo que ha tenido la oportunidad de vivir un cazador que ha conseguido abatir un destacado ejemplar de perdiz roja que va a seguir en su recuerdo durante muchos años.

Lo cierto es que la escena tuvo lugar hace algunas temporadas cinegéticas, pero aún continúa muy presente en la vida de este cazador. Su nombre es Cristian González Berenguer, natural de Tarragona y, tal y como él mismo ha contado al equipo de Jara y Sedal, este lance sucedió en el coto municipal de Maella, un municipio que pertenece a la provincia de Zaragoza.

Un destacado ejemplar

«Estando cazando al salto a la perdiz, me arrancó un bando que, cuando alzaron el vuelo, me centré en una que es lo que suelo hacer», ha comenzado recordando el cazador. Fue de ese modo como la consiguió abatir y, tan solo unos segundos después, se dio cuenta de que no era un ejemplar como otro cualquiera.


Un cazador captura un ejemplar de perdiz roja único en Lérida


Según ha asegurado el propio Cristian, cuando esta perdiz cayó vio que tenía «unos colores muy extraños». «Al principio hasta dudé a ver si había tirado a un ave que no era una perdiz», ha confesado el cazador. «Cuando me acerqué y vi la perdiz me quedé anonadado».

Un cazador abatió a un llamativo ejemplar de perdiz roja en Zaragoza.
© C.G.B.

Después de hablar con un biólogo, Cristian conoció que «la coloración es debido a una anomalía genética», tal y como ha detallado. Para terminar, el cazador ha insistido en lo sorprendido que se quedó al descubrir el curioso ejemplar de perdiz que había logrado abatir aquel día.

Sobre el autor