fbpx

Cazadores andaluces donan 2.500 euros para ayudar a un bebé con parálisis cerebral

La recaudación se obtuvo realizando dos sorteos en los que colaboraron Taller Armería Moreno, Cuquilleros Al Alba y el supermercado Día de la localidad.

Javier Fernandez-Caballero

Cazadores de Villanueva de Algaidas entregaron ayer 2.500 euros a la familia de Dante, el bebé de 10 meses de la localidad malagueña que sufre parálisis cerebral, para sufragar un costoso tratamiento en una clínica privada de Galicia que le permita recuperarse de sus problemas respiratorios y de movilidad.

Tras conocer la gravedad del caso de este pequeño del municipio, la Sociedad de Cazadores «Coto San Isidro» de Villanueva de Algaidas impulsó una iniciativa solidaria organizando dos sorteos para recaudar fondos que permitieran sufragar parte del tratamiento de este bebé. En total se han recaudado 2.500 euros realizando dos sorteos: uno por valor de 1.000 euros realizado por el propio colectivo cinegético algaideño, y un segundo por valor de 1.500 euros que contó con donaciones por parte del Taller Armería Moreno de La Parrilla, Cuquilleros Al Alba y el supermercado Día de la propia localidad.

«La situación tan precaria de este niño, cuyos padres son vecinos de la localidad, nos hizo movilizarnos inmediatamente para intentar aportar nuestro granito de arena. Somos un colectivo, el de los cazadores, bastante amplio dentro del municipio y teníamos claro que debíamos y podíamos ayudar» explica Diego Rama, presidente de la Sociedad de Cazadores «Coto San Isidro», quien ha agradecido su colaboración a todas las entidades que se han sumado a la inciativa, así como la respuesta de los cazadores algaideños.

Por su parte, el delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, ha destacado que «esta es la realidad de la caza social en Andalucía. Lejos de lo que pueda pensarse, y como ya pudo comprobarse durante la primera crisis sanitaria del coronavirus, las sociedades de cazadores son colectivos comprometidos con sus municipios y con la sociedad en la que viven. No dudan en colaborar y volcarse con todo aquello en lo que puedan aportar su ayuda. Esto también es caza«.