fbpx

Caza un tremendo jabalí de 120 kg que sólo tenía tres patas: «Era famoso en toda Granada»

El animal era conocido como 'el cojo' en la provincia de Granada. Hablamos con el afortunado esperista que lo cazó.

El cazador, con el jabalí. © N. A.

«Lo tenían grabados en todos los pueblos de alrededor y finalmente, y tras mucho esfuerzo, he sido yo el que me he podido hacer con él». Son palabras del cazador granadino Nelson Antonio León López, que abatió hace tan solo unas días en una apasionante noche de espera junto a su hermano Mario un gran jabalí de 120 kilos con unas imponentes navajas y sólo tres patas.

Tanto Nelson como Mario «y prácticamente toda nuestra comarca» llevaban tras el rastro de este macho dos años. Ahora han conseguido abatirlo en las cercanías de la localidad de Cogollos de la Vega, en la provincia de Granada.

Así lograron hacerse con este enorme macareno

El cazador, con el jabalí. © N. A.

Los dos hermanos seguían, a través de las cámaras de fototrampeo, la pista de este animal: «Tenía en vilo a todos los cazadores que lo conocíamos. Se las sabía todas, era listísimo… hasta que conseguimos engañarle». Comenta León.

Entraba a comer una vez al mes. Al lugar donde hacían las esperas, el verraco entraba una vez al mes aproximadamente, según daban fe las grabaciones nocturnas de Nelson. Ello hizo que se dificultase mucho más su búsqueda: «Es que, además, no era constante; entraba cada tres semanas, a veces lo hacía en un lugar distinto… todo muy raro», constata el cazador.

Una noche de luna para abatirlo. Pero el cazador sabía que su momento llegaría, y tras decenas de esperas, logró cogerle por fin la pista a este animal en la pasada madrugada: «Hacía luna y el jabalí iba de un monte a otro, y para hacer ese trayecto tenía que cruzar por donde estaba yo. En un momento de la noche, oí cómo corría más que si tuviese cuatro patas, le eché la luz y, al verme, se giró. Entonces aproveché, lo metí en el visor como pude y le disparé en la cabeza. Cayó al instante».

Posiblemente medalla de bronce. Nelson acababa de abatir el gran sueño de todos los cazadores de su zona, un animal de 120 kilos de peso aproximadamente que tiene un trofeo «que casi seguro que será medalla de bronce», explica el cazador, que ya ha hablado con su taxidermista de confianza.

El equipo utilizado. Para el disparo, el cazador utilizó un rifle Benelli Argo en calibre .30-06 con munición Remington Core Lokt de 180 grains.

@jara_y_sedal

 

TREMENDO JABALÍ DE 120 KILO##S, colmillos de infarto ¡Y SOLO TRES PATAS! #caza ##jaraysedal ##jabalichallenge ##sanglier ##noticiasdecaza

♬ sonido original – Jara y Sedal