fbpx

Caza un monumental jabalí durante una espera en Cáceres

«Por fuera, el jabalí tenía 9 centímetros de colmillos con una anchura de 3 centímetros. Era impactante…», describe el cazador.

Los dos cazadores, junto al jabalí. © J. M. G.

El joven cazador Jaume Moreno, natural de la localidad de San Carlos del Valle (Ciudad Real), abatió el pasado viernes 28 de mayo un espectacular jabalí durante una noche de espera en la provincia de Cáceres junto a su amigo Juan Manuel García, que posee una orgánica y que coordinó esta cita cinegética. El animal, que tiene un imponente trofeo del que sobresalen nueve centímetros sus colmillos, fue abatido sobre las 23:30 horas de la noche.

«Es un joven que tenía muchísimas ganas de cazar un gran cochino en espera, llevaba un año preparando su cacería porque en su coto es muy difícil abatir cochinos con trofeo y por eso decidió venirse conmigo el pasado viernes», explica Juan Manuel, que tenía controlado desde hacía meses a este animal, de unos cien kilos de peso.

Una corta pero intensa noche de espera

Otra imagen del jabalí. © J. M. G.

A las 21:00 horas llegaron al puesto y, dos horas y media más tarde, hizo acto de presencia el monumental verraco. «Desde que llegamos al comedero, no pararon de entrar y salir jabalíes de pequeño tamaño hasta que este animal hizo acto de presencia». Nada más aparecer, no podían tener ni un solo fallo, ya que eso conllevaría la retirada rápida del macareno.

Una espera junto a su perra Perla. Durante la noche de espera, el cazador estuvo acompañado en todo momento de su perra, una Baviera de nombre ‘Perla’. «Estuvo parada en todo momento, sin hacer ni un solo movimiento. Además, como el aire nos favorecía a nosotros, no había ningún tipo de problema en cuanto al jabalí se refiere”, explica el cazador madrileño.

La perra, junto al jabalí. © J. M. G.

Un disparo a 150 metros. El disparo, a unos 150 metros de distancia, lo ejecutó el cazador con su rifle Blaser R8 en calibre .30-06: «Fue fulminante. Nada más apretar el gatillo, el animal cayó sobre su propia sombra».

Un trofeo que «superará los 114 puntos». No hizo falta pistear con la perra al animal, ya que cayó al instante, pero al ir a cobrarlo el joven quedó impactado con el trofeo que éste poseía: «Era increíble. Tras un primer vistazo por el taxidermista, dará más de 114 puntos. Por fuera tenía 9 centímetros de colmillos con una anchura de 3 centímetros. Era impactante…», relata Juan Manuel.

Ocho errores comunes que no deberías cometer si cazas jabalí en espera

Jabalí en el agua. ©Shutterstock

Si cazas jabalíes en espera lo primero que debes tener es paciencia y, a partir de ahí, no cumplir ocho errores fundamentales si quieres encontrar el éxito. Estos son los fallos que Jara y Sedal te recomienda no cometer para poder abatir un gran macareno en un puesto.