Este vídeo fue uno de los más vistos en la web de Jara y Sedal en 2020. Aunque desconocemos su autoría y el lugar donde ha sido grabado, la escena que muestra es un extraordinario documento que corrobora la gran rivalidad existente entre los jabalíes y su agresividad.

Además, representa lo que para muchos cazadores de espera es un sueño inalcanzable: abatir dos grandes jabalíes en un mismo puesto. Si ya es difícil hacerse con un buen macareno, cazar dos en la misma espera es algo casi imposible. Pero este vídeo da muestra de que la caza nunca dejará de sorprendernos. Está grabado después de que el cazador haya abatido un gran jabalí, que yace en el suelo. Tiempo después entra en escena otro macareno, más grande aún, que comienza a olfatearlo.

El segundo jabalí ataca

Inmediatamente después empieza a atacarlo, lanzando duros navajazos sobre su cuerpo inerte. El jabalí está muy encelado y viene de refrescarse en el agua, como se puede apreciar en su piel. Después de un largo rato ‘peleando’ con el otro ejemplar, el cazador abre fuego y lo abate también. Esta es la escena.

YouTube video

¿Cómo actuar ante el ataque de un jabalí?

La mayoría de los cazadores nunca se plantean que puedan ser víctimas de una situación comprometida cuando salen a cazar. En este artículo explicamos cómo actuar ante el ataque de un jabalí, uno de los peores –y más probables– escenarios ante los que nos podemos encontrar.