fbpx

Cazan en Castellón un sorprendente jabalí con unos colmillos terroríficos: «Uno sobresale 14 centímetros»

Un cazador ha abatido este sábado en Castellón un jabalí con un bestial trofeo: el colmillo izquierdo sobresale 14 centímetros de su mandíbula.

Javier Fernandez-Caballero

El perrero Antonio Lluc es el gran protagonista de este fin de semana: ha dado caza, en la mañana de este sábado 3 de octubre, a un jabalí de 110 kilos con un bestial trofeo cuyo colmillo izquierdo sobresale 14 centímetros de la mandíbula. «Yo no había visto un trofeo igual en mi vida» son las primeras palabras de este cazador castellonense a la llamada de Jara y Sedal tras la batida, que ha tenido lugar en el coto social de la localidad de Cervera del Maestre.

Es un trofeo larguísimo, con un colmillo izquierdo más extenso que el derecho porque le falta la amoladera superior, pero ambos colmillos son terroríficos. «Sabíamos que un gran macho estaba por la zona, pero desconocíamos las dimensiones descomunales que finalmente ha tenido. Es bestial», declara Lluc a este medio.

Lo abatió con escopeta

El cazador con el sorprendente jabalí. @JyS
El cazador con el sorprendente jabalí. @JyS

Antonio, que cuenta con 22 perros en su rehala –la mayoría podencos, aunque también algún braco- iba batiendo terreno cuando le salió este descomunal animal a primera hora: «No me creía lo que estaba viendo. Era realmente increíble lo que tenía delante de mis ojos. En un primer instante, no quise disparar, porque tenía varios de mis perros acechando al jabalí, por eso lo dejé que corriese unos 35 metros aproximadamente y entonces fue cuando apreté el gatillo», describe Lluc sobre un lance «rapidísimo» con su escopeta Benelli que acabó con un certero disparo en la paletilla.

«Aún no me lo creo»

El colmillo izquierdo sobresale 15 centímetros de la mandíbula. @JyS
El colmillo izquierdo sobresale 15 centímetros de la mandíbula. @JyS

«El trofeo es una barbaridad. Aún no me lo creo», confiesa el perrero sobre este jabalí que ha dado un peso de 110 kilos. De hecho, las caras de felicidad de la cuadrilla tras la batida lo dicen todo. El colmillo izquierdo sobresale 14 centímetros, 9 el derecho y otros 9 la única amoladera que posee.

Así se cazó el segundo jabalí más grande de España en Navarra este año

jabalí
José Juan Lavilla y Francisco Javier Rández, con el trofeo del jabalí. / FCN

El ejemplar abatido por Francisco Javier Rández era un animal grande, de unos 100 kilos y fue «la gran sorpresa» de un coto que acostumbra a la caza menor y que se topó por sorpresa con este animal, según ha narrado a este medio José Antonio Martínez, responsable de la caza mayor del coto.

En él hay unas 80 hectáreas de pino en las que hacen batidas de zorros y corzos. «El animal apareció en medio de la nada», señala el miembro del coto, que añade que «a lo sumo solamente abatimos uno o dos jabalíes por temporada, pero esta vez hemos tenido suerte y nos ha aparecido este ejemplar de récord». Te contamos el lance al completo en este enlace.