fbpx

Caza el jabalí más grande que se recuerda en la Reserva del Saja: una mol de 141 kilos

Este cazador se topa con un tremendo jabalí de 141 kilos de peso a 20 metros de él y lo abate: «Es el más grande que recordamos en la zona», explica a Jara y Sedal.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador cántabro Ángel Iván Fernández Fernández, de 38 años de edad y natural de la localidad de San Mateo, abatió el pasado miércoles día 18 de octubre un jabalí de 141 kilos y unas tremendas amoladeras en la Reserva del Saja: «Es el más grande que se recuerda en la zona», ha declarado a Jara y Sedal, a cuya redacción ha contado el lance.

«Entramos a cazar sobre las 9:30 horas de la mañana. Cuando entró el montero al lugar, dijo que los perros iban oliendo los rastros bien y a los diez minutos me salió un jabalí en mi puesto de unos 60 kilos, al que disparé y lo abatí», explica sobre el primer lance de la mañana.

Más imágenes del jabalí. © A. I.

En ese momento, según explica Fernández, hubo dos perros que se dieron la vuelta por el rastro por el que venía ese jabalí y llegaron a las camas de la piara, saliendo éstos de los zarzales: «Cuando me di cuenta, vi cómo este tremendo animal estaba pasando a 20 metros por debajo de la peña en la que estaba yo apostado», detalla Ángel Iván.

Se armó de paciencia, encaró su rifle Sauer 202 en calibre .270 con munición Federal y apuntó directamente al codillo: «Lo disparé por primera vez, salió corriendo y, entre unos verdiales, disparé de nuevo y vi que rodaba». La alegría era tremenda. «Cuando vi que le sobresalían 8 centímetros de navajas y el peso que tenía, di saltos de alegría», confiesa el cazador a este medio.

En esta jornada cinegética tomó parte la cuadrilla número 53 de la Comunidad Autónoma cántabra, perteneciente a la citada localidad de San Mateo.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.