El joven cazador Pol Casas, de 23 años de edad y residente en la provincia de Gerona, ha logrado abatir uno de los corzos más destacados de esta temporada no solamente por las ocho puntas que posee, sino por el grosor de su base y la longitud de sus luchaderas.

El cazador ha explicado a la redacción de Jara y Sedal que fue durante una de las jornadas que acudió a su coto cuando, casi al amanecer, lo localizó: «Hay un lugar al que acudo cada año a ver si hay suerte y esta temporada aún no lo había visitado. Al llegar, me encontré con la sorpresa», explica el cazador sobre el rápido encuentro.

Un certero disparo a 75 metros

Sabía que cada movimiento pasaría factura si lo hacía mal al rececharlo, por ello se armó de paciencia y se fue acercando poco a poco al cérvido. Finalmente Pol logró colocarse a solo 75 metros de distancia tras «acortar» terreno al animal, se apostó con su rifle Sako en calibre 17 HMR y disparó con una bala Winchester Super X de forma certera: «Cayó al instante», explica Casas sobre el disparo que efectuó en la zona del codillo.

Al llegar al lugar en el que había caído el ejemplar, se sorprendió sobremanera de las tremendas defensas que poseía: «Sin duda, es el mejor que he logrado cazar en mi vida», expone.

Un tremendo grosor en sus bases

corzo
El trofeo del corzo. © P. S.

El corzo posee una luchadera extremadamente larga en la cuerna derecha, y también destaca el tremendo grosor de sus bases. Además, es un animal con unas defensas atípicas, porque no es un trofeo regular. Por otro lado, el trofeo posee un bonito color, las puntas blancas y es muy perlado.

Dos detalles del trofeo tras su paso por el taxidermista. © P. C.

Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner

concurso mejor historia de corzos Jara y Sedal
Corzo y prismáticos Steiner. © Shutterstock y BBI

¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a [email protected]o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.