fbpx

El Consejo de Estado francés contradice al Gobierno y prohibe la caza tradicional de cinco aves

La autorización de la caza tradicional del avefría, chorlito dorado, zorzal, mirlo y alondra ha quedado suspendida por el Consejo del Estado francés desde este martes.

Zorzal anillado. © Shutterstock

El Consejo del Estado francés ha suspendido a partir de este martes la autorización de la caza tradicional del avefría, chorlito dorado, zorzal, mirlo y alondra. El organismo ya había declarado ilegales las técnicas tradicionales el 6 de agosto de 2020 año, pero el Gobierno hizo caso omiso a la medida. En Francia, la caza con liga está prohibida desde el pasado mes de junio en virtud de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Esta decisión ha levantado las críticas de la Federación Nacional de Cazadores, entre otras entidades de defensa del sector cinegético. Recordamos que este hecho se produce un mes después de una de las mayores manifestaciones pro-caza de la historia de Francia. En total, más de 55.000 cazadores se echaron el pasado 20 de septiembre a las calles es seis ciudades diferentes para protestar contra estos ataques al sector.

La manifestación más numerosa fue la de Mont-de-Marsan, ciudad ubicada en el suroeste del país, que contó con casi 20.000 cazadores. A esta concentración se sumaron otras, en localidades como Amiens, en el norte del país, o Redon, ciudad ubicada en la región de Bretaña.

Ya a principios de septiembre, y después de que el Consejo de Estado prohibiese la caza tradicional de aves mediante redes o jaulas, la Federación Nacional de Cazadores de Francia (FNC), así como las regionales y departamentales, saltaron a las calles para defender la integridad de su actividad.