fbpx

Caza un viejo jabalí curtido de cicatrices, de 50 kilos y con unos colmillos descomunales en Córdoba

Este cazador cordobés tenía fichado un gran jabalí. Aprovechando la luna llena, el pasado lunes se puso de espera «al paso» y, aunque el gran animal no hizo acto de presencia, sí apareció este otro: pequeño, pero con unas descomunales defensas.

obejo jabali luna llena

José Luis Morales Pradas, cazador natural de Lucena (Córdoba), ha vivido junto a su amigo Miguel Ángel Rodríguez un aguardo nocturno muy particular. A pesar de que tenían fichado en un paso de un coto cercano a la localidad de Obejo un jabalí enorme, este no hizo acto de presencia, pero sí uno de 50 kilos con un trofeo medalla de oro.

La jornada de caza, que tuvo lugar el pasado lunes y en la que a priori tratarían de localizar al gran macho, terminó con otro ‘diminuto’ jabalí de 50 kilos de peso como premio… pero que contaba con unas tremendas defensas.

Más imágenes del jabalí. © J. L.

La espera de José Luis y Miguel Ángel comenzó pronto, al anochecer, cuando se colocaron junto a un arroyo donde había localizado bastante rastro. «No había puesto comedero ni nada, solamente me coloqué al paso y tuve la suerte de que ese día entró este animal», explica el primero -y quien apretó el gatillo-, a Jara y Sedal.

El jabalí entró al puesto «de forma sigilosa»

Otra imagen del jabalí. © J. L.

Después de varias horas en el puesto el jabalí entró «de forma sigilosa». «Nos entró antes un cochino al que decidimos no disparar, ya que era de pequeño tamaño. Al cabo de media hora, antes de irnos, entró este», relata el cazador sobre otro jabalí que tampoco era el esperado pero que contaba con una sorpresa un su jeta.

«Con la luna que había, lo vimos perfectamente acceder al lugar por mitad de los chaparros. Lo valoramos, lo dejamos cumplir y rápidamente apunté en la zona del codillo y disparé», relata el cazador sobre un lance que efectuó con su rifle Mauser M18 cargado con munición Norma de 140 grains en calibre .270 Winchester.

Un animal curtido en mil batallas

Morales detalla que, tras abatir al jabalí, se dio cuenta de que «este debía haberse curtido en mil batallas, ya que tenía el cuerpo lleno de heridas».

Al cobrar la pieza, los dos amigos pudieron disfrutar de un trofeo descomunal y «desproporcionado» para un macho que apenas pesaría 50 kilos. Un captura y una espera «al paso» para recordar por muchos años.

Caza a cuchillo un jabalí de 40 kilos con unos monstruosos colmillos

jabalí cuchillo
Los tremendos colmillos del animal. / I.S.

Cuando el joven rehalero Iván Cañigueral Albuixech, de 27 años de edad y natural de Quesa (Valencia), se acercó hace un año a un pequeño jabalí de 40 kilos de peso que iba a cazar a cuchillo ni se imaginaba las tremendas defensas que lucía… pero las tenía. Increíblemente, y a pesar de su bajo peso, contaba con una navajas que se hicieron virales a través de los móviles de los cazadoresTe lo contamos en este enlace.

El pequeño jabalí de 40 kilos con un trofeo medalla de oro

jabalí pequeño oro
Ramón Nimo con su mujer tras cazar al jabalí. / R.N.

El pasado 23 de septiembre publicábamos cómo el cazador sevillano Ramón Nimo abatía un pequeño jabalí de 40 kilos con unos colosales colmillos que ha sido medalla de oro. Nimo ha narrado para Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada en la que se hizo con este ‘mini’ macareno en el Valle del Silvadillo, en las cercanías de la localidad de Guadalupe, cuyo descomunal trofeo arrojó un total de 112 puntos tras la medición oficial.  No te lo pierdas.