Caza con escopeta un venado con una cuerna en forma de ‘manillar’ de bicicleta

Comparte con tus amigos










Enviar

Este veterano cazador se ha hecho con un extraño ciervo con una cuerna retorcida en una montería de un coto social cordobés.

10/2/2020 | Redacción JyS

ciervo venado
El cazador, con el raro ciervo. / JyS

El veterano cazador cordobés José Muñoz abatió con escopeta, el pasado sábado 1 de febrero en una montería de 72 puestos en el coto social de la localidad de Villanueva del Duque, un extraño venado con la cuerna retorcida. Sin duda, se trata de una captura rarísima que ha despertado la atención de los cazadores en redes sociales en cuanto se han hecho públicas las imágenes.

Ha sido su sobrino, Jesús Robles –que acompañaba a su tío- el que ha narrado a Jara y Sedal los detalles de un lance único: «Mi tío es un cazador a la antigua usanza, y nadie le va a quitar de la cabeza la idea de usar escopeta en montería, por lo que aquel día la llevaba como no podía ser de otra forma», relata Robles, que es cordobés pero trabaja en Palma de Mallorca.

«A media mañana apareció este raro animal» –sigue explicando- «y mi tío acertó a la primera» en un disparo «relativamente cerca», ya que con escopeta la pieza no puede estar lejos. «No se lo pensó dos veces, puesto que ese tipo de animales hay que eliminarlos para que su genética no siga transmitiéndose», defiende Robles. El animal «vino tras una ladra» y el lance fue «de un rápido y efectivo disparo». Al ir a por él se encontraron con la grata sorpresa que antes de disparar ya habían podido atisbar en la lejanía. Sin duda, una captura que ni el veterano cazador ni su sobrino, que le acompañaba en aquella montería, olvidarán jamás.

Caza un ciervo con una esperpéntica cuerna en un rececho de selectivos en Córdoba

Pablo Márquez junto al extraño ciervo. / P.M.

Un cazador logró abatir hace unas semanas en la finca ‘Los Membrillos’, en el término municipal de Espiel (provincia de Córdoba), un extraño ciervo que tiene dos cuernas junto al mismo pivote.

Pablo Márquez ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada en la que se hizo con él en una finca en la que estaban realizando un descaste de animales selectivos. «Nos sorprendió este sobremanera», relata el cazador. «Habíamos visto ciervos con las cuernas raras, pero nunca uno así», añade. Te lo contamos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here