La presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, ha invitado a los representantes de las distintas formaciones que concurren en las listas para las Cortes Generales a una ronda de contactos políticos. En concreto, se ha dirigido a los candidatos de los diferentes grupos al Congreso de los Diputados y al Senado por la Comunidad Valenciana, con el objetivo de definir, en vistas a la próxima cita electoral del 23 de julio, aquellas posturas compartidas y puntos de encuentro entre su programa electoral y las necesidades reales del cazador valenciano.

En continuidad con la iniciativa ‘Acuerdos por una Caza Viva’, campaña promovida por la Federación de Caza para las elecciones autonómicas del 28 de mayo, la entidad, en representación de los cazadores valencianos, hace extensiva la campaña de la Real Federación Española de Caza ‘Compromiso político con la actividad cinegética‘ y pone en marcha una nueva ronda de contactos para conocer el posicionamiento de los distintos grupos políticos en materia de caza de cara a las elecciones generales. Para ello, ha invitado a los candidatos a las Cortes Generales a diferentes encuentros para poder poner en común y abordar las necesidades concretas del colectivo.

Lorena Martínez, destaca que «los recientes resultados electorales demostraron que la hoja de ruta de los cazadores valencianos fue la opción mayoritaria en las urnas. Ahora, es el momento de que conocer también qué partidos y candidatos a las Cortes Generales van a apoyar y defender la caza desde los órganos parlamentarios».

El documento ‘Compromiso político con la actividad cinegética’ se estructura en diez puntos con las principales demandas de los cazadores para proteger, poner en valor y potenciar la caza en nuestro país. Entre las medidas planteadas, los cazadores valencianos instarán al próximo Gobierno de España a la eliminación de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales y la modificación del Código Penal en materia de maltrato animal, revocar la prohibición de la caza de la tórtola, el lobo, la caza en parques nacionales o la recuperación del silvestrismo.

Además, se solicita el reconocimiento y respeto social, la formación, modernización e información; la participación en órganos consultivos y de decisión, la implantación de la licencia interautonómica en todas las CCAA, la dotación de fondos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el furtivismo o el fomento de las medidas agroambientales necesarias para la recuperación de la caza menor, entre otras cuestiones.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana irá trasladando a los cazadores valencianos el posicionamiento de cada formación política para que acudan a votar conociendo de manera precisa e inequívoca los compromisos de cada grupo en materia de caza.