fbpx

España ya tiene campeón de caza menor adaptada 2022: David Larrondo revalida el título

El navarro, que revalida título, estuvo seguido del vasco José Ramón Fernández, y el extremeño Jorge Montero, segundo y tercero respectivamente.

Los vencedores de la prueba.
Los vencedores del campeonato.
Publicado: 31 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/31 - 11:23

España ya tiene nuevo campeón de Caza Menor Adaptada: el navarro David Larrondo ha revalidado su título de 2021 alzándose triunfador de una cita que se ha celebrado en el Coto Intensivo de la Ribera de la localidad de Garrovillas de Alconétar, ubicada en la provincia de Cáceres. La prueba se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana del 29 y 30 de octubre.

La brillante competición de Larrondo la completó con 1.900 puntos tras abatir tres perdices y un conejo, seguido del vasco José Ramón Fernández, y el extremeño Jorge Montero, segundo y tercero respectivamente, ambos con 1.600 puntos tras abatir dos perdices y dos conejos, pero con diferencia de minutos en la entrada al control.

El premio a la Deportividad de Mutuasport, ha sido para el cazador Gonzalo Hernández por ser uno de los deportistas pioneros en esta modalidad y por su labor en el fomento de la inclusión en la actividad cinegética y la promoción de la caza menor adaptada.

La clasificación final

En cuanto a la clasificación final, en primera posición ha quedado David Larrondo Piedra (Navarra) con 1.900 puntos; en segundo lugar, José Ramón Fernández Ollo (Euskadi) con 1.600 puntos; con la misma puntuación, en tercer lugar, Jorge Jorge Montero (Extremadura); con 1.350 puntos y en cuarto lugar Joaquín Piris Vicho (Extremadura). En quinta posición ha quedado Pablo Carral Iñán (Cantabria) con 1.050 puntos, mientras que José Luis Lara Esparza (Aragón) en sexta con 250 puntos y en séptima José Ramón Unzurrunzaga Uribesalgo (Euskadi) con 0 puntos.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha dado la enhorabuena a los ganadores de este campeonato en un comunicado y ha felicitado a todos los participantes «por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad», agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Extremeña de Caza, y el patrocinio y la colaboración de  AvisHartKNINE,  MutuasportCinegética, Junta de Extremadura, Extremadura Deporte, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, Coto Intensivo la Ribera, Benisport y Hospederías de Extremadura.

Síguenos en