fbpx

Castilla-La Mancha acuerda prorrogar la temporada de caza mayor y permitir el movimiento de cazadores

Según ha podido saber Jara y Sedal , la Junta ha decidido aliviar las restricciones perimetrales y ampliar la temporada de caza mayor.

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores que practiquen la caza en Castilla-La Mancha están de enhorabuena. Según han confirmado a Jara y Sedal fuentes cercanas al Consejo de Gobierno celebrado esta mañana los aficionados a la actividad cinegética podrán desplazarse entre municipios para practicar la caza a partir de mañana a las 7 horas, una vez que se haya publicado la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Además, se va a prorrogar la temporada de determinadas especies: ciervo, gamo, muflón, jabalí hasta el próximo 28 de febrero. También quedará autorizada la entrada de cazadores a la comunidad autónoma para capturar las mismas especies.

Sólo hay tres localidades donde no se levantará el confinamiento perimetral: Torrijos, Casarrubios y Fuensalida, que cuentan con una alta incidencia de casos de coronavirus.

Las esperas de jabalí, desde el 1 de marzo

La ampliación de la temporada cinegética de caza mayor hasta el 28 de febrero, para las especies de ciervo, gamo, muflón y jabalí no es la única novedad acordada en el Consejo de Gobierno de hoy. Además, también se ha acordado ampliar el periodo de caza de corzas a rececho hasta la misma fecha: el 28 de febrero. 

Por su parte, también se ampliará el periodo de esperas o aguardos nocturnos de jabalí desde el 1 de marzo al 7 de octubre. Estas prórrogas de la temporada de caza no afectarán a cuarteles comerciales, ni para ojeos, ni reclamo, a pesar de haber sido solicitado expresamente por la Federación de Caza autonómica.