Cartaya amaneció este lunes sumida en la tristeza tras conocerse el fallecimiento de uno de sus vecinos en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la mañana del domingo. El suceso ha causado una fuerte conmoción en la localidad, donde el Ayuntamiento ha querido mostrar públicamente su respaldo a la familia del fallecido.

El accidente se produjo cuando el joven, de 34 años, circulaba en motocicleta por la carretera HU-4410, en el término municipal de Sanlúcar de Guadiana, y colisionó contra un ciervo que irrumpió en la vía. El impacto resultó mortal para el conductor, pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia.

Desde primeras horas del día, numerosos vecinos mostraron su consternación en redes sociales, donde se han sucedido los mensajes de pésame y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, muy conocido en el municipio.

Un día de luto oficial en Cartaya

Como señal de duelo, el Ayuntamiento de Cartaya decretó un día de luto oficial. Durante este lunes, las banderas del edificio consistorial ondearon a media asta, y quedaron suspendidos todos los actos y eventos municipales previstos.

El Consistorio ha explicado, según recogen medios locales, que esta decisión se adopta «en señal de duelo por el trágico suceso, que ha provocado una gran consternación en el municipio», subrayando el impacto que ha tenido la noticia entre los vecinos.

El alcalde, Manuel Barroso, ha trasladado públicamente el pésame de la Corporación Municipal y ha expresado el «profundo pesar» del Ayuntamiento, haciendo llegar a los familiares y amigos del fallecido todo su «apoyo y cariño en estos tristes y dolorosos momentos».

El accidente en la HU-4410

Según informó el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro tuvo lugar sobre las 11:10 horas, en el kilómetro 8 de la carretera HU-4410. Tras el aviso, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Pese a los esfuerzos de los equipos desplazados, solo pudieron certificar el fallecimiento del motorista a consecuencia del violento choque con el animal.

Este tipo de accidentes, cada vez más frecuentes en carreteras secundarias, pone de relieve el problema del exceso de poblaciones de ungulados silvestres en determinadas zonas rurales. La gestión cinegética, realizada de forma técnica y planificada, sigue siendo la única herramienta sostenible para controlar estas poblaciones y reducir el riesgo de colisiones que, como en este caso, pueden acabar en tragedia.

Síguenos en discover

Sobre el autor