fbpx

Esta es la carta que un cazador ha enviado a Eldiario.es para explicar su baja del periódico

Jara y Sedal
«En vuestro periódico se aborrece a quien, fiel a su condición humana, practica la caza». Es una de las frases con las que Antonio Pardo, un cazador federado andaluz, explica a Eldiario.es porqué ha decidido darse de baja como suscriptor.
11/01/2018 | fac.es
baja periodico eldiario.es cazador
Una de las noticias publicadas por Eldiario.es el pasado 10 de noviembre. / FAC

Acaba 2017 y Eldiario.es se dirige mediante un email de su director, Ignacio Escolar, a todos aquellos que, durante ese mismo año, causaron baja como suscriptores del medio digital. Uno de esos suscriptores que así lo decidieron es Antonio Pardo Jurado, un cazador federado andaluz harto de los continuos ataques, agresiones e informaciones sesgadas y tendenciosas que Eldiario.es vierte contra la actividad cinegética y la pesca.
«Nos criminalizáis sin paliativo alguno» o «bajaros de la higuera, conoced el mundo rural, sus pueblos y sus gentes» son algunas de las frases que este cazador federado andaluz dirige al director de Eldiario.es.
Ésta es la respuesta íntegra que Antonio Pardo Jurado remitió por mail a Eldiario.es:
 
Estimado Ignacio:
En términos generales valoro positivamente el periodismo que hacéis en eldiario.es. Os he seguido desde el principio, llegando a suscribirme. Efectivamente, tal y como bien apuntas en tu correo, hicisteis algo que me enfadó y mucho. Y lo peor de todo es que no fue un hecho puntual, sino reiterado. Me refiero a la línea editorial que habéis adoptado en total confrontación, ninguneo y desprecio a todos los que, de una u otra forma, disfrutamos de la naturaleza de una manera que los urbanitas habéis olvidado, realizando actividades que, a pesar de ser innatas en el ser humano, veis tan de lejos que no comprendéis. Estoy seguro que ya habrás adivinado a qué me estoy refiriendo.
Efectivamente, a la caza y a la pesca. Actividades que desde tu periódico abomináis, sin ofrecer otros puntos de vista más allá de los viscerales que representáis. Olvidáis que nuestra especie se debe y es lo que es a su naturaleza, a su condición y ser, como cazador y pescador. En vuestro periódico se aborrece a quien, fiel a su condición humana, practica la caza, tiene perros que dedican a este arte, nos criminalizáis sin paliativo alguno. Podría escribirte largo y tendido, pero me aburre.
Me aburre porque ustedes igualmente estáis vendidos a unos intereses y, por tanto, llevando a ese periodismo de “investigación” que tanto encumbras a los niveles más bajos, trasmitiendo ideas alejadas del pueblo llano y honrado. Bajaros de la higuera, conoced el mundo rural, sus pueblos y sus gentes. Investiga y luego me cuentas si somos esos salvajes que nos gusta asesinar animales o si, por el contrario, nos preocupamos de nuestros animales y de la naturaleza como el que más. 
Pues no, Ignacio, no perdono y no olvido, así que en tanto que continuéis despotricando del mundo rural, la caza, la pesca y sólo deis voz a animalistas radicales, conmigo no cuentes.
Un cordial saludo  
Antonio PARDO
 
Desde la Federación Andaluza de Caza agradecen a su federado su defensa particular de la actividad cinegética y su esfuerzo por poner de relieve uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la caza: la criminalización sobre el colectivo y los prejuicios vertidos desde los medios de información pública sin, siquiera, ejercer su obligación a contrastar con los interesados las informaciones vertidas.