Hace unos días, desde Jara y Sedal nos hicimos eco de una preciosa noticia que había tenido lugar en el municipio de Valdetorres, ubicado en la provincia de Badajoz. Un pescador fue el protagonista de ella y lo hizo teniendo un bonito gesto con varias carpa que sirve como claro ejemplo de lo que muchos amantes de la pesca hacen por la naturaleza.
En aquella ocasión, Manuel Romero, junto con un compañero, cogió tres carpas que se habían encontrado «en mitad del sembrado», como él mismo aseguró, y las devolvió al río Guadámez. El desplazamiento de estos peces se debió a las crecidas de su caudal como consecuencia de las intensas precipitaciones de las últimas semanas.
Carpas arrastradas por las lluvias
Justo esto es también lo que ha ocurrido en la localidad de Talavera de la Reina, perteneciente a la provincia de Toledo. Allí, concretamente por la zona situada cerca de la carretera de Alcaudete, los vecinos han podido testigos de una imagen bastante parecida y también ocasionada por las mismas circunstancias meteorológicas a las que hemos hecho mención.
Un pescador extremeño saca dos carpas gigantes que suman más de 66 kilos en Badajoz
Como nos muestra una chica en el vídeo que vamos a ver a continuación, grabado también en mitad de una siembra, se han encontrado con varios ejemplares de carpa dentro de un charco, que en situaciones normales deberían estar nadando en las aguas del río Tajo.
En concreto, estas imágenes a las que nos estamos refiriendo han sido compartidas por el perfil de TikTok de @laciega0. Después de solo unos días desde su publicación, estas se han conseguido convertir en un contenido realmente viral, tanto que han alcanzado las más de 240.000 reproducciones y han provocado el Like de cerca de 2.000 usuarios de esta red social.