fbpx

Pescan una carpa naranja de más de 30 kilos, una de las más grandes de Europa

El pescador dio con el extraordinario ejemplar de carpa koi en el lago Bluewater, en la región de la Champagne, en Francia.

carpa naranja 30 kilos record
El pescador, con la carpa. © Facebook
Publicado: 23 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/23 - 18:05

Un pescador británico ha logrado capturar un ejemplar de carpa koi -posiblemente hibridada con otro ejemplar de esta especie de ciprínido- que podría tener más de cuarenta años y que ha dado un peso de más de 30 kilos. Andy Hackett, como así se llama el pescador de 42 años, dio con el ejemplar en el lago Bluewater, en la región de la Champagne, en Francia.

«Siempre supe que The Carrot -como así ha apodado al ejemplar, debido a su color- estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía», declaró el pescador tras la captura, según recoge el medio Daily Mail. «Supe que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se movió de lado a lado y de arriba abajo. Luego salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja», añadió.

El ejemplar duplica el tamaño de una carpa koi naranja capturada por el italiano Raphael Biagini en el sur de Francia en 2010 y pesa 13 kilos más que el que era considerado el pez dorado más grande del mundo, capturado en Minnesota en 2019 por Jason Fugate.

El gerente del lago, Jason Cowler, aseguró que el ejemplar capturado «está en excelentes condiciones de salud». «Fue brillante atraparlo, pero también fue pura cuestión de suerte», señaló el pescador.

La extraña carpa koi royal capturada el pasado mes de agosto en España

carpa koi
El pescador, con la carpa koi. © J. P.

El pescador aragonés Javier Jariod, de 21 años de edad y natural de Caspe, pescó el pasado 26 de agosto, en el embalse de Mequinenza (Zaragoza), una espectacular carpa koi (Cyprinus carpio koi) royal con sus características manchas anaranjadas que pesó 11 kilos. Tras ello, narró a Jara y Sedal la increíble experiencia de la que ya se ha convertido en su mejor sesión de carpfishing hasta la fecha.