Capturan en Asturias una dorada ¡de seis kilos!

¿Lo compartes?

El pescador, dueño de una tienda de material para la pesca, ha relatado que nunca se imaginó capturar algo semejante en el lugar en el que lo hizo.

4/7/2018 | Redacción JyS

dorada
El pescador posa en su tienda con la dorada. / Lne.es

David Pedrayes, de 32 años, nunca olvidará la madrugada del pasado miércoles 27 de junio. Esa noche, Pedrayes se encaminó a la costa de El Puntal en la localidad asturiana de Villaviciosa con el fin de pasar un agradable rato de pesca. Lo que no se imaginaba era lo que estaba por venir.

Según publica La Nueva España, Pedrayes logró capturar una dorada de proporciones indescriptibles. El pescador, que regenta un comercio relacionado con la pesca, explicó al medio citado que el pez arrojó un peso en la báscula de nada más y nada menos que ¡seis kilos!

Este excepcional ejemplar pesaba aproximadamente el doble de la media para esta especie en el Cantábrico. Además, el orgulloso pescador destacó que la dorada irá a parar a su mesa, donde servirá para reunir a una veintena de amigos a comer y pasar un rato agradable.

Capturas extraordinarias

No obstante, esta no es la única gran captura que nos han deparado las costas españolas en los últimos meses. Cabe recordar la espectacular corvina que capturó Pedro Jesús Domínguez, de 29 años, en la playa de Bolonia. Domínguez contó a Jaraysedal.es que la idea era ir a por las barracudas. Sin embargo, ante la estupefacción del pescador y de sus compañeros, una enorme corvina picó en el anzuelo. El animal arrojó un peso de 43 kilos.

También en el litoral andaluz, en la provincia de Huelva esta vez, Iván Gómez logró sacar del agua desde su kayak, cuando ya se disponía a irse y a tan a solo 200 metros de la playa-, una corvina aún mayor que la de Domínguez. El animal dio un peso de ¡47 kilos!

Capturan en Asturias una dorada ¡de seis kilos!
4.3 (85%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here