Un cánido con apariencia de lobo ha sido filmado junto a una tienda muebles en Ramil (Lugo). El establecimiento se encontraba abierto y con clientes que iban y venían cuando apareció el animal en escena.

Fue uno de los trabajadores el que avisó al dueño de Centro Kit, Óscar Díaz, de la presencia del supuesto lobo. Según ha informado El Progreso, no es la primera vez que ven al animal deambulando por la zona. Esta vez eran como las diez de la mañana.

Los acercamientos de lobos a zonas pobladas son cada vez más comunes por lo que, no es de extrañar que, de aquí en adelante y debido a la proliferación de la especie en España, este tipo de imágenes sean cada vez más comunes.

¿Cómo se diferencia un lobo de un perro checoslovaco?

Un perro checoslovaco se puede diferenciar de un lobo, por ejemplo, si nos fijamos en sus patas. Los lobos ibéricos poseen unas franjas longitudinales oscuras o negras cubriendo la parte anterior de sus dos patas delanteras, una mancha oscura a lo largo de la cola, y otra mancha oscura alrededor de la cruz. El conjunto de estas marcas o manchas oscuras, son las que le han dado el nombre «signatus» a esta subespecie de lobo, puesto que signatus en latín significa ‘marcado’.

Como habrás podido comprobar en las anteriores imágenes tomadas en Ramil, no puede apreciarse bien si el animal es efectivamente un lobo o se trata de un perro lobo checoslovaco o cruzado. Si bien no es de extrañar que se tratase de un lobo ibérico pues en las inmediaciones en la región los hay y cada vez con menos miedo al ser humano.