fbpx

Entrevista a Enrique Martín, actual campeón España caza menor con perro

Sergio Vives, el cazador que pusiera en marcha el perfil 'destripacartuchos' en redes sociales, ha hablado con el actual campeón de España de caza menor con perro, Enrique Marín.

campeon-espana-caza-menor-con-perro
El campeón de caza menor con perro al finalizar la prueba y en la entrevista. © YouTube
Publicado: 23 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:26

Tras el estallido de la pandemia, el cazador alicantino Sergio Vives puso en marcha diferentes perfiles en redes sociales con el nombre de @Detripacartuchos con el fin de dar a conocer la utilidad y características de distinta munición de caza. En la actualidad, además los usa para difundir entrevistas a personajes destacados del sector cinegético. El último de ellos es Enrique Martín, actual campeón de España de Caza Menor con perro, que narra en la cita su experiencia en el campeonato nacional.

En el encuentro con Vives, Martín recuerda todo lo relativo a su carrera: desde que fue al provincial, al autonómico… y cómo ha ido ganando trofeos hasta alzarse como el máximo triunfador. Además, el cazador detalla todos los lances -e incluso algún percance- que vivió en el certamen.

YouTube video

¿Quién es Destripacartuchos?

Sergio Vives es natural de Alicante y siempre le ha despertado interés la composición de la munición de caza menor. «Me gustaba tener referencias de todos los cartuchos que hay. Abro éstos e intento desgranar más o menos cómo son, a pesar del secretismo que tienen las casas», señala. «¿Por qué si con un cajón de cartuchos me ha ido bien, con otro cajón que tengo igual no me va tan bien?», pregunta sobre una de las cuestiones que atañe a los cazadores.

Vives también ha puesto en marcha algunos grupos de Whatsapp y Facebook en los que intercambia opiniones y saca conclusiones con otros compañeros del sector que, a la hora de ir de caza, «vienen muy bien», expone.

«Unos sabíamos más del tema y otros menos, pero ahora conocemos qué pólvora es cada una, el tipo de cierre que lleva… y conocemos muchos más detalles», señala sobre todo lo que ha aprendido compartiendo sus impresiones con otros aficionados a la caza en general y a la munición utilizada en esta.

Síguenos en